_
_
_
_
_

VW asegura que no recortará empleo en Alemania en los próximos diez años

Así lo ha acordado la dirección de la compañía en la sede del gigante alemán en Wolfsburgo

Enseña de la marca Volkswagen.
Enseña de la marca Volkswagen.Reuters
Manu Granda

El grupo automovilístico Volkswagen no recortará empleo en Alemania en los próximos diez años. Así lo han asegurado Gunnar Kilian, director de recursos humanos de la compañía, y Bernd Osterloh, el presidente de comité de empresa global del grupo, delante de 10.000 empleados de la planta de Wolfsburgo (Alemania).

"Hoy más que nunca, Volkswagen representa un nuevo comienzo, futuro, impulso. Ningún otro fabricante de automóviles está impulsando la movilidad eléctrica como VW. Y al mismo tiempo, también nos orientamos sistemáticamente hacia el futuro con la digitalización. Todo esto solo es posible porque el equipo de Volkswagen ofrece un rendimiento superior", ha dicho Kilian.

El director de recursos humanos de la empresa ha señalado, no obstante, que el grupo sigue avanzando con el plan pactado en 2016, por el cual Volkswagen ha eliminado ya 6.200 empleos de "áreas superfluas" de una manera "socialmente compatible". A cambio VW se comprometió a crear 3.200 trabajos orientados a tareas relacionadas con el futuro de la movilidad. La compañía, además, continúa con un programa de jubilación anticipada, al que se han acogido 9.000 trabajadores.

"Estamos impulsando un cambio cultural, la modernización y la digitalización de nuestra empresa", ha dicho Kilian. "Estamos haciendo el trabajo en Volkswagen aún más atractivo, nos estamos volviendo más rápidos, más eficientes, más competitivos. Junto con el comité de empresa, hemos definido las piedras angulares en la hoja de ruta de la transformación digital", ha añadido el directivo.

Dichas "piedras angulares" son 4.000 millones de inversión en digitalización, principalmente en labores administrativas; la creación de 2.000 trabajos digitales (para ello recortarán 4.000 trabajos de las áreas "superfluas"); y aumentar el presupuesto destinado a formación en 160 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_