_
_
_
_
_

UGT gana las primeras elecciones sindicales en Vodafone tras el reciente ERE

Empresa y sindicatos deberán negociar el próximo convenio colectivo

Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

UGT se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas este lunes en Vodafone España. Son los primeros comicios que celebra la compañía tras el reciente expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a cerca de 1.000 personas, cerca del 20% de la plantilla.

De esta forma, según fuentes sindicales, del conjunto de 138 delegados electos en el grupo Vodafone España, 66 son de UGT (48,2%), 48 de STC (35%), 19 de CC OO (13,8%) y cuatro de CIG (3%). Todavía falta por celebrarse las elecciones de Valencia ONO, que tendrán lugar el día 27 y en las que se elegirán 13 delegados.

Más información
Sindicatos y Vodafone alcanzan un acuerdo que rebaja el ERE a mil empleados
Vodafone rebaja a 1.000 los afectados por el ERE con voluntariedad total

Por filiales, en Vodafone España, de 85 delegados en liza UGT ha obtenido 43 (el 50,6%), STC 30 (35,3%), CC OO 10 (14%) y la CIG dos (1%).

En Vodafone ONO, de 40 delegados a elegir, UGT ha sacado 17 (42,5%), STC 16 (40%), CC OO 5 (12,5%) y CIG 2 (5%). Finalmente, en Vodafone Servicios, de 12 delegados, UGT tiene seis delegados UGT (50%), cuatro son de CC OO (33%) y dos de STC (17%).

Así, la representación sindical se ha estructurado de cara a la negociación del próximo convenio colectivo. El actual convenio finalizará su periodo de vigencia el próximo 31 de diciembre. Entre las cuestiones principales figura la política salarial. Una de las cuestiones ya cerradas es el compromiso de la empresa de no aplicar nuevas medidas de ajuste laboral o despidos colectivos hasta final de 2021, según se fijó en el acuerdo del citado ERE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_