Correos entra en China con una inversión de 5,7 millones

Crea una sociedad conjunta con Kerry Logistics y GFS para operar en la recogida y envío de paquetes con origen en el gigante asiático

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos

Correos inicia con China su aventura en Asia y  consolida su salida al exterior, tras comenzar a operar en Portugal este mismo año. Con una inversión prevista de 5,7 millones, el operador postal ha anunciado esta mañana la constitucion de una sociedad conjunta junto al operador logístico Kerry Logistics, cotizada en Hong Kong, y la china GFS, uno de los principales operadores en la región, con el fin de participar en la gestión integral del proceso de recogida y envíos de paquetes con origen en China, un mercado que mueve 50.000 millones de paquetes al año.

“Esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte”, remarcan. El principal atractivo que ha propiciado el acuerdo es que China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en la generación de paquetería como en el consumo de la misma. De hecho, esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.

La nueva sociedad promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, que se situará en el sur del país, a menos de 100 kilómetros de Hong Kong, en una zona que, según el operador postal, está considerada como el área de comercio digital transfonteriza más activa del mundo, cercana a numerosos aeropuertos nacionales e internacionales con gran volumen de tráfico. Uno de ellos es el de Hong Kong, que es actualmente la terminal de carga con más tráfico y capacidad del mundo, con 5 millones de toneladas métricas gestionadas en 2018, que supone la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el Sur de China. Además, está proyectada una ampliación para llegar a gestionar casi 9 millones de toneladas métricas al año.

Normas