_
_
_
_
_

Zuckerberg conocía las políticas de Facebook que violaron la privacidad de sus usuarios en 2016

Unos correos electrónicos proporcionados a la Comisión Federal de Comercio de EE UU habrían sacado a la luz estos datos, dañando la cotización de la compañía

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.REUTERS

Facebook ocultó unos correos electrónicos que desvelaban que el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, conocía las prácticas de la compañías que violaban la privacidad de sus usuarios, según publica The Wall Street Journal. La noticia ha sido un nuevo golpe para la tecnológica, cuya imagen lleva en entredicho desde el escándalo de Cambridge Analytica hace un año, y sus acciones han llegado a ceder este miércoles más de un 2% en Wall Street aunque finalmente han cerrado con una caída del 1,7%. 

Esos emails habrían sido descubiertos durante la investigación que la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) inició hace un año después de que los datos de millones de usuarios de Facebook llegaran a manos de Cambridge Analytica durante la campaña electoral de Donald Trump para las presidenciales de 2016. La FTC está investigando si durante este periodo de tiempo, la red social incumplió el acuerdo que mantenía con dicho organismo por el cual Facebook se comprometía a proteger la privacidad de sus usuarios. 

Durante todo este tiempo, la tecnológica habría intentado llegar a un acuerdo rápido con la FTC con el objetivo de que estos correos no salieran a la luz y dañaran su imagen pública, según han explicado fuentes cercanas al asunto al periódico estadounidense. De hecho, en abril, la empresa iba a pagar 5.000 millones de dólares como parte del acuerdo con la agencia para dejar atrás el escándalo de Cambridge Analytica.

Más información
Facebook se enfrenta a una investigación criminal en EE UU por cómo compartió datos
Crisis en Facebook: EE UU investigará el robo de datos que ha evaporado ya 50.000 millones de dólares
EE UU investiga a Facebook, que cierra al alza en bolsa después de desplomarse hasta un 6%

"Hemos cooperado totalmente con la investigación de la FTC hasta ahora y les hemos proporcionado miles de documentos, correos y archivos. Seguimos trabajando con ellos y esperamos solucionar el asunto", ha afirmado un portavoz de Facebook en un comunicado. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_