_
_
_
_
_

iOS 13 por fin estrenará una de las funciones más populares en Android

Estará disponible junto al lanzamiento de iOS 13.

Conferencia de desarrolladores Apple WWDC 2019
MONICA DAVEY (EFE)

Después de la presentación de Apple hace unos días en la WWDC 19 no dejan de gotear datos e información acerca de todo lo que acontecerá en iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple, que estará disponible en otoño, y que algunos usuarios pueden probar ya en su fase beta.

iOS 13 vendrá cargado de novedades

Que iOS 13 tendrá muchas novedades es algo que ya sabíamos. No solo porque se anunciaron bastantes detalles en la keynote, como una mejora en la app de Fotos, más animojis, el reclamado modo oscuro o una versión de Siri más efectiva. Sino porque estos días están desvelándose detalles que pasaron desapercibidos en la keynote o que, simplemente, no se mencionaron. Ya os hemos hablado recientemente de la posibilidad de añadir el pasaporte mediante el lector NFC o de poder cerrar las pestañas del navegador de forma automática.

Cada vez conocemos más novedades de iOS 13.
Cada vez conocemos más novedades de iOS 13.EUROPA PRESS (Europa Press)

Ahora, Safari incorporará en iOS 13 una función que lleva tiempo disponible en dispositivos Android, aunque no de forma nativa, y que desde hace un tiempo reclaman los usuarios de dispositivos de la empresa de Cupertino. Los terminales con iOS 13 podrán tomar capturas de una página web al completo desde el navegador de Apple cuando el sistema operativo esté disponible.

Desde hace un tiempo, iOS cuenta con editor para las capturas de pantalla, pero será mucho más completo en iOS 13, ya que nos permitirá gestionar las tomas de tal forma que, por ejemplo, podemos coger por completo una página web entera en el caso de que nos resulte necesario.

Eso sí, a diferencia de las capturas normales, que se guardan con archivos PNG, al tomar capturas de una página web completa se guardan como archivos PDF, algo que ya ocurría con anteriores versiones de iOS al compartir la página. Esto significa que las páginas marcadas como PDF no se guardan en la app Fotos, sino que lo hacen en Archivos, dentro de una carpeta de la unidad local. iOS 13 simplemente permite la funcionalidad directamente en la edición de la captura de pantalla, con el fin de ofrecer una experiencia más natural y sencilla gracias a las herramientas que ofrece.

De esta forma podréis, de una forma bastante sencilla, capturar webs completas para guardar artículos importantes o lecturas de larga duración en el dispositivo, para así incluso poder consultarlas sin conexión, ahorrando datos de la tarifa, que nunca viene mal.

Más información

Archivado En

_
_