_
_
_
_
_
iPhone

Tu iPhone podrá leer los pasaportes pronto gracias a la conectividad NFC

Con iOS 13 se incluyen nuevas funciones de lo más productivas.

Hace unos días tuvo lugar la keynote de Apple en la WWDC 19, en la que la empres de Cupertino desveló varias de sus novedades para el futuro de sus dispositivos, donde lo más destacado fue el anuncio de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de la empresa, que ofrecerá diversas novedades y funciones con las que seguir ampliando el catálogo y la productividad de sus usuarios.

Entre estos anuncios estaba la inclusión de un modo oscuro, un Google Maps renovado, una galería de Fotos más organizada o incluso más posibilidades y una mayor precisión con Siri. Son algunos de los contenidos que se hicieron oficiales, pero quedaron muchos más detalles y funcionalidades por mostrarse, algo que se irá haciendo de forma progresiva, ya que iOS 13 se lanzará en septiembre, estando hasta entonces en fase beta.

Nunca te olvidarás del pasaporte

Conferencia de desarrolladores Apple WWDC 2019
MONICA DAVEY (EFE)

Ahora, hemos conocido una de las nuevas funcionalidades de iOS 13, que será muy práctica especialmente para aquellos que realizan muchos viajes en avión por motivos laborales.

Apple desbloqueará el lector NFC de los iPhone para que pueda leer las fichas de pasaporte. Esta funcionalidad estará disponible en otoño, cuando iOS 13 se lance de forma definitiva. La empresa actualizará su servicio NFC para que los poseedores de dispositivos móviles de Apple puedan viajar sin necesidad de pasaporte. El teléfono guardaría los datos que requieren en aduanas y, simplemente pasando el código por un lector, se recibirán los datos del pasaporte, que tendremos que haber escaneado previamente, para poder acceder al país sin problemas. Una medida especialmente útil si tenemos que viajar a un país de fuera de la Unión Europea.

Esta función estaba disponible desde hace algún tiempo en dispositivos Android, pero los usuarios de iPhone no podían hacerlo debido a las restricciones de Apple. Pero tras una reunión con autoridades de Reino Unido, la empresa de la manzana ha decidido no restringir su servicio NFC, con lo que se pueda abrir el abanico de opciones de sus funcionalidades; entre ellas la de añadir el pasaporte a nuestros teléfonos. De hecho, parece que ya han hecho pruebas con éxito para probar la efectividad de esta nueva funcionalidad, por lo que todo apunta que a partir de este otoño, cuando esté iOS 13 disponible, todos podremos sacarle partido. De esta forma, si se nos olvida el pasaporte a la hora de hacer la maleta, podremos respirar tranquilos si lo hemos escaneado en el teléfono.

Más información

Archivado En

_
_