_
_
_
_
_

Esta nueva función de iOS acelerará el rendimiento de tu iPhone

El navegador Safari os ayudará a hacerlo.

Sin titulo
ELIJAH NOUVELAGE (AFP)

iOS 13 vendrá cargado de novedades. Algunas de ellas, como el modo oscuro o las mejoras en la utilización de Siri fueron presentadas en sociedad en la presentación de Apple en WWDC 19. Pero las más de 70 nuevas funcionalidades del sistema operativo se van revelando poco a poco. Y lo cierto es que alguno de los añadidos que se están empezando a conocer prometen ser de lo más prácticos.

Una solución muy práctica para evitar acumular pestañas abiertas

Si ya hemos visto que podremos añadir crear un pasaporte virtual gracias a que Apple abrirá el lector NFC de sus dispositivos, para evitar que así tengamos problemas si lo olvidamos en casa, ahora se ha mostrado otra función que promete ser muy práctica y hará que nuestro terminal vaya más rápido y tengamos un mayor control y órden sobre el mismo.

iOS 13 incluirá novedades de lo más interesantes y prácticas.
iOS 13 incluirá novedades de lo más interesantes y prácticas.BRITTANY HOSEA-SMALL (AFP)

Al parecer, tal y como vemos en Macrumours, iOS 13 incluirá una nueva funcionalidad en el navegador Safari que será compatible tanto con iPhone como con iPad, y que permitirá a los usuarios una mejor gestión con las pestaás abiertas. En ocasiones, utilizando dicho navegador, dejamos de forma inconsciente numerosas pestañas abiertas hasta que, en un proceso algo tedioso, tenemos que eliminarlas todas deslizando hacia arriba o pulsando la X correspondientes para que dejen de estar abiertas cuando, en la mayoría de casos, no las volvemos a utilizar.

Ahora, el nuevo sistema de operativo de Apple nos permitirá programar que estas pestañas que abramos al navegar por internet se cierren de forma automática al día, semana o mes desde que las utilicemos por última vez. De esta forma se ahorra a la hora de consumir recursos del dispositivo. Las pestañas que no utilicemos se cerrarán de forma automática en el tiempo que hayamos estipulado previamente, y así no acumularemos un centenar de pestañas abiertas en Safari, evitando tener que repetir de forma periódica el proceso de eliminado completo. Una forma de que el usuario gane tiempo y de que la memoria del equipo se resienta lo menos posible de forma innecesaria.

Una novedad para iOS 13 que, a buen seguro, muchos usuarios agradecen, ya que es práctica al hacer que nos olvidemos de revisar constantemente las pestañas abiertas para evitar que se nos acumulen, especialmente cuando en la mayoría de ocasiones, suelen ser consultas puntuales o esporádicas. De esta forma, el historial se limpiará solo, mejorando el rendimiento de iPhone o iPad.

Más información

Archivado En

_
_