Infraestructuras

Sacyr avanza en EE UU con su primera obra en Texas por 102 millones

Reconstruirá y ampliará la carretera interestal IH35E

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

El grupo de infraestructuras Sacyr continúa ganando peso en Estados Unidos, donde se ha adjudicado la reconstrucción y ampliación de la autopista interestatal IH35E por 117 millones de dólares (102 millones de euros). Este nuevo contrato del área de Ingeniería e Infraestructuras es el primero obtenido en el Estado de Texas, donde otras referencias españolas como Ferrovial y ACS han conseguido una notable cartera. De hecho, por esta adjudicación pugnaban Webber (Ferrovial), Flatiron (ACS), OHL y otras habituales de la construcción en el mercado norteamericano como Zachry y Balfour Beatty.

Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para la compañía que preside Manuel Manrique. La primera adjudicación llegó en 2018 con la consecución de cuatro contratos en Florida por un total de 320 millones de euros.

Filiales de ACS, Ferrovial y OHL pugnaban por el contrato junto a otras referencias como Balfour Beatty y Zachry

Sacyr tendrá 40 meses para ejecutar el encargo del Departamento de Transportes de Texas  (TxDOT), consistente en remodelar y ampliar en 11,5 kilómetros la citada IH35E. Esta pasará de cuatro a seis carriles desde la intersección con la IH35W y el límite del condado de Ellis. Además, se trabajará sobre las rampas de entrada y salida existentes en varias intersecciones.

La división Sacyr Concesiones desveló la semana pasada ante la comunidad de analistas e inversores que tiene localizados 11 proyectos por 6.025 millones en el mercado estadounidense. Seis de ellos, con 5.000 de inversión estimada, están relacionados con la construcción y operación de autopistas.

Normas