El mercado premia los planes de Sacyr en concesiones: mejoran la acción y las recomendaciones

Kepler, JB Capital y Caixa Bank mejoran sus recomendaciones tras el Investor Day

Obras en la concesión colombiana Autopista al Mar 1.
Obras en la concesión colombiana Autopista al Mar 1.

La presentación de Sacyr Concesiones ante inversores y analistas del martes se está saldando con réditos para Sacyr. Tras otorgar un valor de 1.800 millones al negocio concesional, y un potencial de crecimiento del 50% hasta 2031, la acción subió un 5,1% el mismo martes y ha vuelto a revalorizarse hoy un 3,1%, hasta los 2,184 euros.

El efecto del Investor Day se traduce en una mejora generalizada de la percepción de las casas de análisis. Kepler Cheuvreux ha disparado el precio objetivo de 2,9 euros por título a 3,7, manteniendo el consejo de compra. JB Capital Markets lo ha subido de 2,8 a 3,5 euros y también recomienda comprar. El precio objetivo salta de 2,8 a 3 euros en el análisis de CaixaBank. Fidentiis mejora de mantener a comprar papel de Sacyr, con una expectativa de 2,8 euros por acción. Gaesco también es de las que sumaría acciones, con una cotización objetivo de 2,58 euros en revisión. Y Mirabaud cambia su consejo de vender a mantener, marcando el objetivo en 2,48 euros.

De los analistas consultados por Bloomberg, el 73% se decanta por la compra, y el precio objetivo medio es de 3,02. Después del examen del martes solo Alantra mantiene el cartel de venta sobre Sacyr pese a que sube el precio objetivo hasta el actual nivel de cotización (2,18 euros, desde los 2,08).

Normas