Motor

Renault dice que bloqueará los cambios en la dirección de Nissan tras el caso Ghosn

El presidente de Renault envía una carta al de Nissan en el que avanza que se abstendrán en la próxima junta de accionistas

Renault dice que bloqueará los cambios en la dirección de Nissan tras el caso Ghosn

Renault bloqueará los cambios que Nissan planea introuducir en su dirección tras el caso Ghosn, según informa el Financial Times. La automovilística japonesa planea un sistema de gobierno corporativo formado por un sistema de tres comités que decidan sobre nombramientos, auditoría y remuneraciones. Algo que debe contar con el visto bueno de luna mayoría reforzada de la junta de accionistas. Y, por tanto, con el beneplácito de Renault.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha enviado una carta al máximo responsable de su socio japonés, Hiroto Saikawa, dos semanas antes de que se celebre la cumbre de accionistas. En ella avanza que se abstendrán en la votación sobre el nuevo Gobierno coporativo de Nissan, que necesita del visto bueno de dos tercios de la junta. Renault, al controlar el 43,4% de la japonesa, podrá bloquear el acuerdo.

El rechazo responde a que Renault considera que estará infrarepresentado en el nuevo sistema de dirección de Renault. "No es una abstención y la posición aún puede cambiar", afirman fuentes de la compañía francesa a Reuters.

Nissan se vio forzada a poner bajo la lupa su gobierno corporativo después de que su por entonces presidente y consejero delegado, Carlos Ghosn, fuese arrestado por corrupción. Entonces inició un proceso de revisión interna que ha durado los últimos meses y que ha cristalizado en la propuesta que será sometida a la junta de accionistas,.


Normas