_
_
_
_
_

Las Bolsas españolas dirán adiós a Bayer, una de sus principales cotizadas extranjeras

Tras el abandono de la farmacéutica, las empresas extranjeras solo representarán un 14,44% del total de las cotizadas en los mercados españoles

Reuters
Fernando Belinchón

Los mercados españoles perderán próximamente a una de sus principales cotizadas extranjeras: el próximo 11 de julio, la farmacéutica Bayer abandona las Bolsas de Madrid y Barcelona para continuar negociando en los principales selectivos alemanes.

En la actualidad, solo 27 de las 180 cotizadas que componen las Bolsas españolas, según los datos de BME, son de origen extranjero. Tras el abandono de Bayer, quedarán 26 empresas extranjeras representando un 14,44% del total.  

Según explica la CNMV, aquellos inversores que sean titulares de acciones de Bayer admitidas a negociación en las Bolsas españolas tendrán la posibilidad de vender sus acciones en la Bolsa de Frankfurt gracias a un Sales Facility. "La venta se realizará después de la fecha de exclusión de negociación de las acciones de las Bolsas españolas, el jueves 18 de julio de 2019, al precio de mercado al que las acciones coticen en el momento de la venta", detalla el supervisor de los mercados españoles.

Para poder beneficiarse de esta operación, los accionistas de Bayer deberán transmitir una orden de venta a su intermediario financiero antes de las 17:00 del día 11 de julio o la fecha que indique el intermediario. También deberán de solicitar al intermediario que las excluya de Iberclear (el depositario central de valores español) libres de pago, a través de Deutsche Bank España, que hace de entidad enlace transmitiendo la orden de venta al Deutsche Bank de Frankfurt. 

Bayer asumirá de esta forma los costes de intermediación y corretaje asociados al cambio de depositarios y los costes de la ejecución de las órdenes de venta en Frankfurt. Asimismo, los accionistas tienen la posibilidad de seguir negociando las acciones en las Bolsas españolas con total normalidad hasta el 11 de julio pero en tal caso, los costes relacionados con la venta de las acciones serían soportados por sus propietarios. Tras la finalización del Sales Facility y la exclusión de negociación, las acciones seguirán negociándose en las Bolsas alemanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_