_
_
_
_
_
Inmobiliario

El precio de las viviendas nuevas registra su mayor aumento en 12 años

El valor de los domicilios crece un 10,4% en el primer trimestre del año

Viviendas en construcción en el Cañaveral, en Madrid.
Viviendas en construcción en el Cañaveral, en Madrid.Pablo Monge

El precio de las viviendas nuevas aumentó un 10,4% en el primer trimestre de este año, la mayor subida de los últimos 12 años, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata, además, de un alza 2,5% mayor a la del último trimestre del año pasado y 4,7% superior a la del primer trimestre de 2018. 

En el caso de las viviendas de segunda mano, el precio medio aumentó un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior y una décima menos que en el mismo período de 2018. En total, la variación anual del IPV en el primer trimestre de este año fue del 6,8%, 0,2% más que en el anterior trimestre y 0,4% más que en el primer trimestre de 2018.  

Más información
La compra de vivienda sube un 1% en abril pero los precios caen un 1,7%
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas bajan un 27,4%
Hacienda se queda sin pujas para su joya inmobiliaria en Madrid

La mayoría de las comunidades autónomas incrementaron su tasa anual en el primer trimestre de 2019 respecto al último de 2018. Los mayores aumentos se dieron en Canarias, Islas Baleares y Navarra, con subidas del 1,1%, 0,9% y 0,9%, respectivamente. Cantabria, Cataluña y Galicia registran los mayores descensos en sus tasas anuales, con disminuciones de cinco décimas todas ellas. 

La Comunidad de Madrid, con el 9,7% continúa liderando, con una subida del 0,1%,seguido de Ceuta, que se mantiene en el 9,1%, y de Melilla, que llegó al 8,5% desde el 7,5%. Las que menos tasa registraron fueron Extremadura, con el 2,4% -bajó tres décimas- y Galicia, con el 3,6% y un descenso del 0,5%. Sin embargo, ninguna comunidad mostró números negativos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_