_
_
_
_
_
Movilidad urbana

MyTaxi ficha al ex director general de BlaBlaCar para transformarse en Free Now

El cambio no se limitará al nombre sino que, dependiendo de cada mercado, irán integrando más servicios de movilidad a la aplicación

Jaime Rodríguez de Santiago, nuevo director general en España de Free Now.
Jaime Rodríguez de Santiago, nuevo director general en España de Free Now.
Marimar Jiménez

MyTaxi ficha como nuevo director general para su negocio en España a Jaime Rodríguez de Santiago, quien desde 2014 ocupaba el cargo de director general de BlaBlaCar en España y Portugal. En noviembre de 2017, el ejecutivo también había asumido la dirección de la red social para compartir coche en Alemania. Según ha explicado MyTaxi en un comunicado, el joven ejecutivo (35 años) se encargará de gestionar la estrategia de cambio de marca de la app para pedir taxis. Este verano MyTaxi pasará a llamarse Free Now. 

La empresa apunta que el cambio de marca llega con la fusión de Daimler, propietario de MyTaxi, y BMW, alcanzada el pasado febrero para abordar conjuntamente iniciativas en materia de movilidad urbana "moderna, eficiente y sostenible". La compañía precisa, igualmente, que el cambio no se limitará al nombre sino que, dependiendo de cada mercado, irán integrando más servicios de movilidad a la aplicación. 

Con su nombramiento, Rodríguez asume el objetivo de seguir apostando por la transformación digital del taxi para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerle una movilidad adaptada a sus

necesidades. El directivo, que se ha incorporado a MyTaxi como nuevo director general en España, asegura que liderar este cambio es "un reto que afronta con ilusión", más teniendo en cuenta que "hay pocos sectores que estén sufriendo el impacto transformador de la tecnología como el de la movilidad urbana". Rodríguez sustituye en el cargo a Pablo Sánchez, quien dejó la compañía "de mutuo acuerdo" hace unos meses.

Desde MyTaxi defienden que la "consolidada trayectoria" de su nuevo fichaje en el ámbito tecnológico "permitirá que la compañía continúe cumpliendo con su compromiso de crear una industria del taxi más digitalizada, eficiente y sostenible, en un contexto", admiten, "de mayor competencia y con un consumidor cada vez más exigente". 

Con el cambio de marca, desde la compañía aclaran que el usuario de MyTaxi no necesitará descargarse una nueva app. Solo deberá actualizarla cuando se lo comuniquen. En principio, en España, Free Now solo tendrá el servicio de taxis, pero si el usuario se desplaza a alguna ciudad donde la firma tenga su servicio de patinetes Hive podrá acceder a ellos desde la misma app. De momento, ni Car2Go ni DriveNow estarán integrados en la cuenta de MyTaxi, un servicio que actualmente está operativo en 100 ciudades, nueve en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres). Los planes de la compañía es seguir sumando nuevas ciudades a lo largo de este año.

La plataforma MyTaxi aumentó su volumen de negocio en España el pasado ejercicio un 45,3% hasta superar los 6,8 millones y registró un incremento de conductores del 28%, con más de 10.000 en activo, además de una subida de un 41% en sus servicios al aeropuerto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_