_
_
_
_
_
Automoción

Ford decide dejar de producir 14.000 coches en Almussafes este año

La compañía comunica a los sindicatos que trasladará trabajadores del turno de noche a mañana y tarde

 La dirección de Ford España ha trasladado al comité de empresa de la compañía en una reunión este miércoles la decisión de recortar la producción diaria en su planta de Almussafes (Valencia) en entre 100 y 150 coches diarios en lo que resta de 2019.

Con el motivo de la bajada de producción, trabajadores del turno de noche serán recolocados en el de mañana o de tarde y en labores para el lanzamiento del nuevo Kuga, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Faubel ha señalado que a partir de la semana que viene el comité de empresa y la dirección de la compañía comenzarán un periodo de negociación para que no se produzcan despidos debido a un excedente de personal.

Según el propio Faubel, la bajada de producción propuesta por Ford podría suponer una pérdida de la producción total de la planta valenciana de entre 13.000 y 14.000 coches en lo que resta de año, dependiendo del calendario laboral.

Más información
Ford ensamblará baterías en su factoría valenciana de Almussafes desde 2020

El presidente del comité de empresa de Ford ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para afrontar con "garantías" el lanzamiento del nuevo Kuga. No obstante, ha matizado que la compañía aún no ha concretado nada sobre un posible recorte del empleo.

Por su parte, fuentes de Ford España han confirmado a Europa Press que los trabajadores del turno de noche serán recolocados en los de mañana o de tarde y han hecho hincapié en que el nuevo Kuga requiere más carga de trabajo que otros modelos.

CC.OO. Industria ha informado en un comunicado de que la bajada de la producción comenzará a partir de septiembre. También ha destacado en el que el turno de noche será el más afectado, parándose el sistema A de montaje y dejando tan solo el sistema B.

"El resto de las plantas también se verían afectadas, aunque en menor proporción que montaje", ha apuntado la federación, subrayando que la dirección de la empresa convocará "en breve" a una nueva comisión consultiva para la modificación "sustancial" del régimen de turnos y para negociar días de expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y este miércoles ha confirmado sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados en la factoría valenciana.

Se espera que el montaje de las baterías comience en septiembre de 2020 y que las baterías se instalen en las versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año.

En declaraciones a Europa Press, Faubel ha cifrado en alrededor de un centenar los empleos que pueden crearse con la puesta en marcha de la nueva instalación para el ensamblaje de bat

erías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_