Sector automóvil

Ford ensamblará baterías en su factoría valenciana de Almussafes desde 2020

Las baterías se instalarán en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia).
En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia). EFE

Ford ha confirmado hoy sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías de vehículos electrificados en su planta de fabricación de Valencia. Se espera que el montaje de baterías comience en septiembre de 2020, y que las baterías se instalen en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid.

Valencia es la única planta de producción europea de todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año. "Esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes", ha asegurado Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

"Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación", añade Campos

El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford en incorporar tecnología mild hybrid, híbrida completa e híbrida enchufable. Ford se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en Europa una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford.

Carlos Faubel, presidente del Comité de Empresa de Valencia, afirma que "es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta".

El fabricante de coches explica en una nota que, "se trata de las primeras instalaciones de montaje de baterías de un fabricante de automóviles en España, y supone prolongar la trayectoria de Ford como líder en la producción de vehículos eléctricos en el país".

Normas