_
_
_
_
_

Las autónomas sí pueden deducir en su Declaración gastos de guardería

Se incluyen gastos de inscripción, matrícula, asistencia y alimentación

Las autónomas también pueden deducir gastos de guardería en su Declaración de la Renta. En concreto, hasta 1.000 euros, dependiendo de cada caso; y de forma añadida a las deducciones generales por hijos.

Los gastos que se incluirán en la desgravación son los de inscripción, la matrícula, la asistencia y la alimentación. Estos aplican para cualquier guardería o centro de educación infantil, aunque solamente se podrá deducir los gastos en los meses que estén pagos por completo. A su vez, a estos gastos se le tendría que restar el dinero de las subvenciones, ayudas públicas y las rentas exentas en el IRPF.

El director del área Fiscal del despacho Sanahuja Miranda, Xavier López, asegura que la ayuda está destinada a todas las madres que tengan al menos un hijo menor de tres años a cargo, que realicen una actividad remunerada como empleadas o autónomas y estén dadas de alta en la Seguridad Social o en la mutualidad correspondiente.

En caso de que el dinero provenga de la cuenta bancaria del padre y no de la madre, también podrá aplicarse la desgravación.

Más información
Estas son las ayudas del Estado para una autónoma que se queda embarazada
Las autónomas tendrán ayudas por maternidad en sus cuotas, aunque no se den de baja

En el momento de hacer la declaración

La deducción de gastos por guardería se podrá hacer únicamente en el momento de realizar la declaración de la renta. Para cobrar el importe, se deberá indicar en el IRPF de 2018, y sucesivos, la cantidad invertida en estos gastos, pero previamente, el centro infantil es quien debe indicarle a Hacienda las cantidades no subvencionadas que están pagas a través del modelo 233.

El modelo 233 incluye los datos de la madre o de la persona encargada del niño, los datos del niño, los datos del otro progenitor, los gastos anuales pagos, el importe subvencionado y los meses completos en los que el niño asistió al centro.

“Resulta fundamental ayudar a que los progenitores tengan establecimientos de confianza donde puedan dejar a sus hijos mientras ejercen en sus trabajos y no pueden hacerse cargo durante algunas horas del día", explica López.

Más información

Archivado En

_
_