Inversión

Correctivo de PharmaMar en Bolsa pese a los resultados positivos sobre un fármaco antitumoral

Las acciones, que avanzan un 90% desde enero, caen hoy desde los máximos en un año y medio

Instalaciones de PharmaMar.
Instalaciones de PharmaMar.

Fuerte correctivo de PharmaMar hoy en Bolsa. Las acciones de la empresa de biotecnología encajan una caída del 9,82%, hasta los 2,168 euros. Todo a pesar de que el pasado sábado la compañía presentó los resultados de un estudio en fase II para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante en el congreso ASCO (American Society of Clinical Oncology), que está teniendo lugar estos días en Chicago.

"Los resultados de este ensayo, que alcanzó su objetivo primario, han sido presentados en una ponencia por el Dr. Luis Paz-Ares, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y autor principal del estudio", explica PharmaMar en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Lurbinectedina se está mostrando como una nueva potencial alternativa de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, en donde, hasta ahora, no se ha producido ningún avance desde hace más de dos décadas", comenta el Dr. Luis Paz-Ares y recoge la nota de la compañía.

En dicha presentación remitida a la CNMV, PharmaMar dijo el sábado que la actividad del compuesto es "alentadora" en pacientes sensibles (aquellos que han sufrido una recaída de la enfermedad en un período mayor o igual a 90 días), con una supervivencia general promedio de 11,9 meses. 

La compañía desconoce la causa de la fuerte caída que sufre la compañía en Bolsa hoy. "La respuesta que recibimos en Chicago de inversores, oncólogos y otras compañías farmacéuticas que actualmente analizan el compuesto es positiva", explica un portavoz de la compañía a Bloomberg. La misma fuente asegura que "solo podemos vincular la caída de la acción a movimientos especulativos en el mercado".

Las acciones de PharmaMar avanzan  un 98,9% en lo que va de 2019.

Normas