_
_
_
_
_
Televisión

Expediente a Mediaset por publicidad erótica encubierta en ‘La que se avecina’

La CNMC estima que se emitió publicidad sin identificar de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos

Un fotograma de la serie 'La que se avecina'.
Un fotograma de la serie 'La que se avecina'.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador a Mediaset por la posible emisión de publicidad erótica encubierta en la serie La que se avecina, en el canal FDF. Además, el regulador de la competencia ha iniciado otro expediente contra este grupo audiovisual por posible publicidad encubierta de una revista en el programa Sálvame de Telecinco. 

Respecto a la serie, el expediente se refiere a la emisión del capítulo de La que se avecina titulado "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tuppersex", en el que la trama muestra juguetes eróticos y el catálogo de una tienda. Según los análisis de la CNMC,  "se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata". En concreto, durante el capítulo se muestra un catálogo de Amantis, una cadena española de tiendas eróticas, y también se muestra la marca Nexus de estimuladores de próstata.  

En cuanto al programa Sálvame, que se emite en Telecinco, la CNMC considera que Mediaset ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, ya que durante la emisión del 23 de enero de 2019 emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista.

La CNMC recuerda que la ley prohíbe "la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales” y recuerda que estos hechos se consideran como una infracción grave y que cada uno de ellos podría acarrear una multa de entre 100.001 y 500.000 euros. Mediaset dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones. 

Más información
Google Maps: cómo ver los radares de velocidad en las carreteras españolas
Calendario de la Renta 2018-19: ¿hasta qué día puedo presentar la declaración?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_