Estrena una función
Estrena una función

Google Maps: cómo ver los radares de velocidad en las carreteras españolas

Algunos usuarios ya tiene disponible esta funcionalidad

La aplicación de mapas de Google estrena una nueva función, que sin duda es una de las más esperadas por todos los usuarios, a la postre conductores en su gran mayoría. Se trata de la información sobre los radares de velocidad, que hasta ahora hacía falta recurrir a una app de terceros para que pudiéramos contar con esa información en la app. Después de haber conocido esta nueva función el pasado mes de enero, ahora es cuando ha llegado poco a poco también a nuestro país. Así de sencillo podemos conocer los radares que hay en nuestra ruta.

Un formato similar a Waze


Google Maps
Estrena nueva función

En esta ocasión, la función es bastante similar a como la muestra Waze, la app en la que se inspira Google Maps actualmente, ya que la compró Google hace ya un tiempo para ir adoptando alguna de sus características. Gracias a ello ahora podemos acceder a esos radares de velocidad de las carreteras españolas. Por tanto, la forma en que podemos acceder a estos radares es muy parecida y sencilla para todos los usuarios. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso automático.

Para ello solo debemos crear una ruta, introduciendo un destino en Google Maps, después de lo cual pulsamos el botón “Cómo llegar” para poder comenzar la navegación por esa ruta. Una vez que pulsamos este botón, aparecen de forma automática en nuestra ruta los radares fijos o móviles que haya en ella. Estos se mostrarán de dos maneras diferentes, un icono de cámara naranja cuando el radar sea fijo, y un icono de radar de color azul cuando este radar sea móvil. En ambos casos, podemos pulsar sobre esos iconos para poder ver el detalle de ese radar concreto.

En esa información de momento se nos informa de los minutos que hace que se ha actualizado esa información, que nos muestra los minutos en los que se verificó esa ubicación. Si vamos conduciendo, también podemos escuchar las indicaciones de la voz de Google Maps, que nos avisará que nos estamos acercando a un radar de velocidad, y la distancia a la que nos encontramos. Por lo que de una manera u otra será posible saber fácilmente si estamos cerca de un radar de velocidad o en su radio de acción.

Normas