_
_
_
_
_
BCE

Rehn: ¿el sustituto de Draghi?

El jefe del banco central de Finlandia es visto como uno de los posibles candidatos para reemplazar al banquero italiano

Olli Rehn, presidente del Banco de Finlandia
Olli Rehn, presidente del Banco de Finlandia

Olli Rehn, jefe del Banco de Finlandia, es uno de los aspirantes a suceder a Mario Draghi al frente de la institución. El banquero italiano dejará la presidencia el 31 de octubre. En una entrevista publicada el sábado en el periódico finlandés Helsingin Sanomat Rehn se negó a comentar el proceso. "Confío en los que los encargados de tomar la decisión en la UE encontrarán a una persona para el puesto que sea capaz de afrontar la situación", explico.

Quién sucederá a Draghi, que en 2012 se comprometió a hacer "lo que sea necesario para salvar el euro", esta despertando la curiosidad entre los inversores. "El gobernador del BCE debe estar cualificado en política monetaria y financiera así como ser capaz para trabajar en equipo", sentenció Rehn.

En marzo Reuters elaboró un sondeo entre economistas para conocer el sustituto de Draghi. Mientras el francés Benoit Coeure, miembros del Consejo, fue considerado el más adecuado para el puesto, el que candidato de compromiso más probable fue Erkki Laikane, exjefe del banco central de Finlandia. A la pregunta de quién tenía más posibilidades de ganar, más de un tercio eligió a Likanene, y el resto se dividió entre Coeure, Rehn, el expresidente del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau, y el actual responsable del Bundesbank, Jens Weidmann. 

En la entrevista, Rehn parafraseó al exjugador de fútbol de Inglaterra Gary Lineker y señaló, al final, los alemanes siempre ganan, aunque hasta la fecha ningún alemán ha ocupado la jefatura del BCE. "Es bueno recordar que incluso Alemania puede ser derrotada. Puedes preguntar Antonin Panenka al respecto", agregó Rehn, refiriéndose al ex futbolista checo que anotó el gol del triunfo contra Alemania Occidental en la final de 1976 de los Campeonatos Europeos de Fútbol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_