_
_
_
_
_

Tesla limitará la carga de sus coches al 80% en los Supercharger con alta ocupación

La compañía se prepara para el aumento considerable de su flota de vehículos

Limitará la carga en sus superchargers
Limitará la carga en sus superchargersChristophe Ena (AP)

La firma de Elon Musk se ha caracterizado siempre por contar con los coches eléctricos que cargan más rápido del mercado. Y en esa reputación los Supercharger se llevan prácticamente todo el mérito, siendo el lugar donde estos vehículos se cargan de una forma más rápida. Ahora hemos conocido que Tesla estaría barajando la posibilidad de limitar la carga de sus coches al 80% cuando estos se encuentren en un Supercharger demasiado congestionado. Una medida que estaría encaminada a gestionar mejor el uso de los súper cargadores y la velocidad a la que estos cargan.

Limitación de las cargas para hacer más dinámicos los Supercharger

supercargador Tesla
JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Los coches de Tesla, al igual que ocurre con los móviles, limitan la carga a gran velocidad a partir de más o menos el 80%. A partir de ahí la carga es más lenta para proteger la batería y sus ciclos de carga. Cuando hacemos un gran viaje, el coche calcula en qué Supercharger tendremos que parar para llegar con la batería suficiente, pues bien, en estos casos de Súper Charger demasiado congestionados cargando los coches, Tesla limitará la carga al 80%.

Esto es para que la rotación de los cargadores sea más dinámica en picos de gran congestión, de tal manera que la entrada y la salida de los coches sea lo más rápida posible. Aquellos que quieran llegar hasta el 100% de la carga podrán hacerlo, pero solo con una velocidad de carga bastante inferior. Por tanto, seguirá estando disponible esa posibilidad. Por tanto, la idea de Tesla es la de gestionar mejor el flujo de coches que cargan en estos súper cargadores, en previsión de que el número de coches que los utilicen seguirá creciendo a gran ritmo, al igual que el número de súper cargadores de Tesla.

La llegada masiva de Model 3 pondrá a prueba la eficiencia de la red de súper cargadores, y en ese caso las cargas deberán ser lo más efectivas posible.

Más información

Archivado En

_
_