32.000 personas se alojarán en casas Airbnb en la final de la Champions

Cuatro veces más que las cifras que registra en una semana normal de junio

final champions airbnb

 La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha anunciado este jueves que espera acoger a 32.000 huéspedes durante la semana de la final de la Liga de Campeones -entre 27 de mayo y 1 de junio-, un encuentro que se disputará el día 1 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La cifra de huéspedes que estima la plataforma es cuatro veces mayor que la que registra una semana habitual de junio, según ha señalado en un comunicado.

Con motivo de esta final, que enfrentará a los equipos ingleses Liverpool y Tottenham, la plataforma ha publicado una guía de comportamiento que ha enviado a todos los futuros visitantes de la capital en la que les piden que se respeten las normas de convivencia y a los que recomiendan el barrio de Carabanchel para comer churros y tapas.

La compañía ha hecho hincapié en el impacto económico que este tipo de eventos tiene en la ciudad y ha destacado el papel de la empresa para incrementar la capacidad de alojamiento sin que se necesite realizar nuevas inversiones.

En este sentido, la empresa acogió a 85.000 personas durante los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y a 15.000 durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Seúl de 2018, donde los "anfitriones" de Airbnb ingresaron más de 2,3 millones de dólares.

Normas