Las 25 empresas de EE UU que mejor pagan a los becarios

Facebook, Amazon, Salesforce, Google y Microsoft encabezan la lista de organizaciones que mejor retribuyen el talento joven y tecnológico

Empresas de EE UU que mejor pagan a los recién llegados pulsa en la foto

Las empresas necesitan crear cantera, sobre todo en tiempos, como los de ahora, de escasez de talento. El factor prioritario para atraer y retener a los mejores profesionales es la retribución. Y este elemento es decisivo desde el primer momento. Por eso, hay empresas que cuidan de los recién llegados, o lo que es lo mismo, de aquellos que realizan prácticas o se incorporan en periodo de prueba a una organización. Son las empresas de tecnología las que mayores esfuerzos realizan en este sentido, al ser también las que más contrataciones realizan para puestos tanto tecnológicos como no técnicos, según un estudio sobre salarios realizado por la consultora de selección de personal Glassdoor, fundada en 2007 en Mill Valley (California), en base a las retribuciones remitidas por los empleados en prácticas entre el marzo de 2018 y febrero de 2019. Los roles tecnológicos, como científico de datos e ingeniero de software, también se pueden encontrar en empresas no tecnológicas (44%), como las entidades financieras o las firmas de consultoría.

De hecho, según el informe realizado por la citada consultora, entidades financieras como Capital One, Bank of America y JP Morgan ofrecen de media un salario básico para los recién llegados de más de 5.500 dólares al mes (4.460 euros). De hecho, este tipo de becarios, si recibieran este salario durante todo el año, estarían muy por encima del salario medio de Estados Unidos, situado en 52.807 dólares (47.252 euros).

Aquellos que realizan unas prácticas en Facebook reciben un sueldo mensual bruto de 8.000 dólares (7.137 euros), que si lo ganaran durante todo el año equivaldría a más de 1,8 veces el salario medio nacional (96.000 dólares). Los recién titulados llegados a Amazon tienen un salario mensual de 7.725 dólares (6.892 euros), seguidos por los de Salesforce de 7.667 dólares (6.840 euros). Otros cinco empleadores, como Google, Microsoft, Uber, Bloomberg o Capital One, ofrecieron una compensación mensual para los principiantes de más de 7.000 dólares (6.245 euros). Esto significa que si esta retribución se pagara a tiempo completo, estos becarios ganarían aproximadamente al año 84.000 dólares (74.793 euros). Por tanto, una de las conclusiones que mantienen los autores del estudio de Glassdoor es el gran momento y las oportunidades para que los estudiantes universitarios y los recién graduados ingresen en el mercado laboral y comiencen sus carreras.

Con una tasa de desempleo en EE UU baja y un número creciente de ofertas de empleo, los empleadores están dispuestos a pagar un alto precio por funciones y habilidades que están muy solicitadas, pero que son escasas. Y en la lista de puestos de trabajo mejor remunerados, desde el comienzo de una carrera, están los relacionados con las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que requieren fuertes habilidades técnicas.

Entre estas ocupaciones con un nivel de entrada con mayor remuneración se encuentra, desde hace cuatro años, la de científico de datos, con un salario base medio de 95.000 dólares. Esto sucede porque cada vez son más las empresas de distintos sectores que invierten en tecnología y recopilan cantidades masivas de datos a escala, y para analizar toda esta información requieren de este tipo de profesionales, que desempeñan un papel cada vez más importante dentro de una organización, ya que necesitan producir conocimiento de gran valor añadido que pueda servir de base para la toma de decisiones estratégicas.

El ingeniero de software y gerente de producto, también en funciones técnicas, son el segundo y tercer puesto de trabajo de nivel inicial mejor remunerado, recibiendo 90.000 y 89.000 dólares, respectivamente. También hay varios puestos de ingeniería, como ingenieros mecánicos o de calidad, que reciben también una elevada remuneración.

Normas