_
_
_
_
_

Mercadona busca 9.000 empleados para la campaña de verano

El salario para estas nuevas contrataciones es de 1.328 euros al mes

Trabajadora en un bloque logístico de Mercadona.
Trabajadora en un bloque logístico de Mercadona.
CINCO DÍAS

Mercadona ha iniciado el proceso para contratar hasta 9.000 nuevos empleados para la campaña de verano, según ha informado hoy la empresa de supermercados fundada por Juan Roig. Estas incorporaciones reforzarán la plantilla desde este mismo mes de mayo hasta finales de septiembre, con el objetivo de "garantizar la excelencia del servicio" en sus tiendas, según el comunicado enviado por Mercadona. 

Las plazas vacantes se encuentran repartidas en diferentes puntos de España, sobre todo aquellas donde la llegada de turistas tiene más incidencia y exige un mayor refuerzo de plantilla. Son los casos de zonas costeras como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleras y Canarias. También a otras zonas del interior como Castilla y León, Euskadi o Madrid.

Las condiciones para estos empleados son de un salario bruto de 1.328 euros al mes, sin ser necesaria experiencia previa. Todos ellos recibirán formación específica adaptada para cada puesto. "De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”, ha afirmado el director de contratación de recursos humanos, José Elías Portalés

Mercadona cuenta con 1.600 tiendas y cerca de 86.000 trabajadores en España. A finales del año pasado, la empresa cerró con los sindicatos el nuevo convenio colectivo, con una duración de cinco años y con un impacto salarial superior al de acuerdos anteriores, con un aumento del salario base mínimo por convenio de 1.260 a 1.300 euros mensuales brutos en 12 pagas. Además, en los cinco primeros años en que un trabajador esté en una categoría profesional, este experimentará subidas anuales en su retribución del 11%, pudiendo alcanzar los 2.000 euros en ese periodo, entre otras condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_