_
_
_
_
_
Emprendimiento

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, suma 28 nuevos proyectos

Con estas ya son más de 300 las empresas que han sido apoyadas por esta plataforma

Los emprendedores elegidos, ayer en la sede de Marina de Empresas en Valencia.
Los emprendedores elegidos, ayer en la sede de Marina de Empresas en Valencia.

La aceleradora e incubadora de empresas de base tecnológica Lanzadera, impulsada por el presidente de Mercadona Juan Roig, ha presentado este martes los 28 nuevos proyectos de emprendedores de toda España que se suman a su plataforma para recibir apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia.

Estas nuevas startups aportan diferentes soluciones y propuestas de innovación a una variedad de sectores, como la logística internacional, la economía circular, la gestión online de inversiones, la sanidad, la alimentación saludable o la prevención del blanqueo de capitales, entre otros.

De estas 28 nuevas empresas, 10 se incorporan al programa de aceleración Lanzadera, con una duración de nueve meses, tiempo en el que pueden acceder a asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su número de clientes y profundizar en su sostenibilidad.

Otras 15 irán a formar parte del llamado Programa Garaje,en el que el periodo de incubación se eleva hasta los 11 meses. En ellos, reciben el apoyo para desarrollar su idea y orientarla hacia un resultado que permita su rentabilidad futura, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas.

Además, tres startups más se incorporarán al Programa Corporate. En él, Lanzadera llega a acuerdos con distintas empresas líderes en sus sectores con el propósito de buscar e impulsar emprendedores que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada mercado.

En esta ocasión, uno de los proyectos elegidos, Urban Data Eye, trabajará con el apoyo de la consultora inmobiliaria CBRE; y otras dos, Kibus Petcare y Wakyma, contarán con el apoyo de Nestlé Purina, con el objetivo de buscar ideas que mejoren la vida de las mascotas.

Con estos 28 nuevos proyectos, ya son 140 las empresas que en la actualidad reciben apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia. La aceleradora impulsada por Juan Roig cuenta con programas desde incubación a aceleración.

En ella, los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de gestión de Calidad Total en sus negocios, que la plataforma explica a partir de cinco elementos principales: clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y accionistas, y cuyo método está basado en los aprendizajes y experiencias de Juan Roig al frente de Mercadona.

Las startups disfrutan de las instalaciones en conexión continua con otros equipos, reciben formación, tienen acceso a financiación y cuentan con la ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresaria. Hasta el momento, son más de 300 las empresas que han recibido su apoyo de la aceleradora generando cerca de 600 empleos de forma directa y recaudando inversión externa por unos 30 millones de euros.

Las startups elegidas

Las 28 startups abarcan sectores disversos, desde el transporte a las finanzas, pasando por la restauración o la impresión 3D. Se dividen en tres grupos: Equipos Lanzadera, con UO, Balbisiana, Trucksters, MatMap, Colonvo, Motorrevive, Fintup, Multihelpers y Aldous Bio; Equipos Garaje, con CRSS, Eventeau, Imperia SCM, Imprimakers Ordatic, Organic Boosting, rypto Unify, Fixtoe Device, Timpers, Way Director, Soleil,Bebup, Pibisi, Watafan y Taruga; Equipo CBRE, con Urban Data Eye, y Equipo Nestlé Purina, con Kibus Petcare y Wakyma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_