Juan Roig mantuvo su sueldo en 5 millones en 2018 por séptimo año consecutivo

El presidente de Mercadona recibió además 1,08 millones de dividendo de Inmo Alameda

sueldo Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, recibió en 2018 una retribución de cinco millones de euros, según figura en las cuentas consolidadas de Inmo Alameda, la cabecera del grupo, de la que es administrador único. La retribución es la misma que percibió el año anterior y, de hecho, la misma que viene recibiendo desde 2012. Además, percibió 1,08 millones de dividendo, el 45% de los 2,4 millones que repartió dicha sociedad.

El sueldo del presidente de Mercadona trascendió por primera vez en 2012, cuando se supo que en el ejercicio 2011 había percibido 3,8 millones. Al no ser una empresa cotizada, hasta entonces no se había conocido la retribución del presidente de la que es ya la segunda empresa con una mayor facturación en España, solo por detrás de Repsol.

Al año siguiente, en 2012, el sueldo de Juan Roig como administrador único de Inmo Alameda se situó en cinco millones de euros y desde entonces se ha mantenido así año tras año. El sueldo de este último ejercicio ha sido adelantado por Expansión en su edición de hoy.

Según explican las cuentas de Inmo Alameda, su junta general, celebrada el 25 de junio de 2018, aprobó el reparto de un dividendo con cargo a reservas voluntarias por importe de 2,4 millones de euros y que no se repartieron dividendos en el año 2017. Al explicar las operaciones con partes vinculadas (como el administrador único, Juan Roig), se señala que han percibido el 45% de los dividendos pagados, de modo que le habrían correspondido 1,08 millones de euros.

Normas