_
_
_
_
_

Dia cae un 8% en Bolsa tras concluir el plazo de aceptación de la opa de Letterone

Aún no se conoce el resultado de la aceptación final

Entrada a un supermercado DIA en Madrid.
Entrada a un supermercado DIA en Madrid.Juan Medina (REUTERS)
CINCO DÍAS

La acción de Dia cae este martes un 8% tras concluir ayer el plazo de aceptación de la opa de Letterone, primer accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital. Cada título vale hoy en torno a 0,615 euros, frente a los 0,67 de ayer, que era el precio que planteaba el fondo en la oferta. Sin el sustento de la oferta, era previsible la caída de la acción. 

Este martes, Dia ha dado a conocer también sus cuentas trimestrales, que arrojan pérdidas de 144 millones de euros, cifra que se dispara desde los números rojos de 16,2 millones de un año antes con ingresos de 1.664 millones, un 7,2% menos. Los resultados anunciados este martes están en línea con las estimaciones ofrecidas por la compañía a finales de abril, que adelantó unas pérdidas trimestrales de entre 140 y 150 millones de euros.

Ante la delicadísima situación financiera de la empresa, solo cabe esperar la inyección de 500 millones que se ha comprometido a aportar su primer accionista, Letterone, el fondo del inversor ruso Mijail Fridman. Los bancos acreedores ( 912 millones de deuda) aún deben firmar la refinanciación que exige el inversor para asegurar la ampliación de capital, pero las entidades esperan a conocer el resultado de la oferta para seguir adelante. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_