_
_
_
_
_

Marriott busca nuevas localizaciones en España para sus marcas de lujo

Analiza oportunidades en destinos más pequeños como Sevilla o San Sebastián

Jenni Benzaquen, vicepresidenta de Marriott International Luxury Brand para Europa
Jenni Benzaquen, vicepresidenta de Marriott International Luxury Brand para Europa

Marriott, la primera cadena hotelera del mundo con más de 7.000 hoteles y cerca de 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo, sigue apostando por España, especialmente en lo que se refiere a los establecimientos orientados a clientes con elevado poder adquisitivo. El gigante hotelero cuenta con ocho enseñas de lujo en todo el mundo (The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, Bulgari Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Edition, The Luxury Collection, JW Marriott y W Hotels). En España tiene en la actualidad nueve inmuebles: dos hoteles (un W y un Edition) en Barcelona, cuatro de la categoría Luxury Collection (Maria Cristina, Alfonso XIII, Marqués de Riscal y Castillo Hotel Son Vida), un St.Regis Mardavall en Mallorca, y dos Ritz Carlton en Tenerife y en Barcelona (Arts).

Solo en 2019 y 2020, el gigante hotelero prevé 200 aperturas en todo el mundo, con especial atención al crecimiento en Australia. En un encuentro con medios de comunicación, Jenni Benzaquen, vicepresidenta de Marriott International Luxury Brands para Europa, confirmó las tres aperturas pendientes para España en los tres próximos años y avanzó que la compañía busca localizaciones en destinos más secundarios. “La primera apertura será en julio en Ibiza. Vamos a abrir en julio un hotel con 160 habitaciones y una oferta muy importante de restaurantes y bares en primera línea de playa. El hotel ha sido diseñado por el mismo arquitecto que proyectó el W de Amsterdam. Cuando anunciamos la apertura en Ibiza de un inmueble de este segmento, los clientes comprendieron que era la combinación perfecta”, recalcó.

El siguiente hito se producirá en Madrid, con la apertura de otro W en la Plaza de Canalejas prevista para 2020. Este hotel de cinco estrellas se unirá a la extensa oferta hotelera de lujo que se ha abierto o está pendiente de inaugurarse en el eje de la Gran Vía, donde las grandes cadenas internacionales, como Hyatt o Four Seasons, van a tener presencia, junto a las marcas nacionales, como RIU, que tiene previsto inaugurar este verano uno de sus hoteles más grandes en Plaza de España, con 585 habitaciones y unas previsiones de ocupación que marcan que la demanda extranjera representará más del 60% de las estancias.

La tercera inauguración está prevista en Marbella para 2021 y la vicepresidenta de Marriott Luxury Brands para Europa remarca que ofrecerá un concepto diferente. “Tendrá 250 habitaciones y al mismo tiempo contará con residencias y un club de playa en una gran localización muy cercana a la playa”, aseguró. En cuanto a nuevas localizaciones en España, Benzaquen apostó por destinos más pequeños, como Sevilla o San Sebastián, donde la cadena estadounidense ya tiene presencia y ha comprobado la buena aceptación de su oferta de lujo.

Marriott ya posee el 100% de AC Hoteles

El gigante hotelero estadounidense poseía hasta hace pocas semanas la mitad del capital de AC Hoteles, donde entró en 2011, en plena crisis de la deuda Europea, para crear una joint Venture para crear y franquiciar una nueva marca para Europa y Latinoamérica. Marriot pagó 100 millones por esa operación.

El acuerdo entre ambas marcas finalizaba dentro de dos años y antes de tiempo, la cadena presidida por Antonio Catalán ha alcanzado un pacto con su socio americano para vender el resto de su participación con lo que se ha embolsado otros 140 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_