Acuerdo para inyectar cuatro millones a autónomos con necesidad de circulante

El objetivo es combatir las carencias del acceso a la financiación del colectivo.

financiación autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alcanzado un acuerdo con el Banco Sabadell para impulsar la financiación de las pequeñas actividades económicas. Este convenio operativo entre la entidad bancaria y la organización de autónomos implica una gestión de más de 4 millones de euros en líneas de crédito para autónomos con necesidad circulante.

El objetivo es facilitar las líneas de circulante y financiación para la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, todo en ello en el marco de la Cuenta Expansión Negocios, pensada para autónomos.

Para UPTA, una de las principales carencias a las que se enfrentan los autónomos a diario es precisamente la barrera invisible que hace que prácticamente no sea posible resolver la situación de necesidad financiera. ”Es necesario dotarnos de sistemas que flexibilicen las concesiones de circulante económico para solucionar las urgencias que se nos presentan diariamente en el desarrollo de nuestros negocios”, explican desde UPTA.

La media de las solicitudes que han sido presentadas no supera los 12.000 euros, explican. Así mismo, destacan que cuatro de cada diez profesionales por cuenta propia lo han solicitado con la idea de obtener una pequeña línea de crédito para la adquisición de materias primas o de productos en stock.

Por otro lado, un 30% realizan este tipo de operación para contrarrestar la tardanza en el pago de clientes. Un 15%, en cambio, destinan la financiación a realizar pequeñas reformas, mismo porcentaje de los que destinan el dinero a comprar herramientas o vehículos.

“Para nuestra organización es fundamental acabar con las grandes dificultades a las que se enfrentan los autónomos en materia de financiación, tenemos que dotarnos de productos que faciliten las necesidades de nuestros pequeños negocios en esta materia y para ello tenemos que idear estrategias que permitan a las organizaciones participar y dar un paso al frente para reactivar la financiación de las necesidades del mayor sector productivo en nuestro país, eje fundamental del empleo de calidad y de la vida económica y social de los pueblos y las ciudades”, sentencian en un comunicado.

Normas