Meliá ganó un 26,8% menos en el primer trimestre por una Semana Santa tardía

La facturación ascendió a 393 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 2% menos que en 2018

Meliá resultados
Hotel La Union, operado por Meliá, en Cienfuegos (Cuba).

La compañía Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 9,5 millones de euros, un 26,8% menos que en el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación ascendió de enero a marzo de 2019 a 93,1 millones de euros, lo que en comparación con el mismo periodo del año pasado representa un descenso del 4,5%, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa mallorquina.

La facturación en el primer cuarto del año ascendió a 393 millones de euros, un 2% menos que en el trimestre equivalente de 2018, cuando se situó en los 401,1 millones de euros.

Con estos resultados, la deuda financiera financiera neta ha aumentado en 50,8 millones de euros respecto al último trimestre del año pasado, alcanzando en total los 1.894,6 millones.

En su comunicación a la CNMN, Meliá Hotels International reitera su compromiso de "cerrar el año con una ratio de apalancamiento Deuda neta/ebitda (antes de NIIF 16) por debajo de las 2,0x" y detalla que los gastos financieros netos se redujeron en el trimestre un 9,9% en términos interanuales.

La compañía atribuye la caída de sus resultados trimestrales al "impacto negativo" del "efecto Semana Santa" (que este año fue en abril) en sus hoteles vacacionales españoles y a "las reformas y reposiciones llevadas a cabo" en distintos establecimientos. 

Normas