_
_
_
_
_
Oferta

Dia hace equilibrios sobre el precio de la opa de Fridman

La acción sube un 5,3% hasta 0,67 euros, tras la autorización de la CNMV al precio

Las acciones de Dia rebotan un 5,3% este martes y cotizan torno a los 0,67 euros, el precio ofrecido por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mijail Fridman, en su opa por la cadena de supermercados.

Los títulos de la compañía de supermercados abrieron la sesión con fuertes alzas, que les permitieron recuperar el precio pagado por Fridman por primera vez desde febrero. No obstante, poco después moderaron las alzas hasta quedarse ligeramente por debajo del precio de la opa, menos de un céntimo por debajo.

La acción de Dia sube después de que la CNMV autorizara ayer las modificaciones presentas por Letterone en el folleto de la opa, que eliminó el nivel mínimo de aceptación de la oferta. El  regulador ha considerado acreditado además que Dia se encuentra "de forma demostrable en serias dificultades financieras"  por lo que ha considerado "suficientemente justificada" la condición de precio equitativo de los 0,67 euros que propone Fridman. 

Fridman lanzó la oferta sobre Dia a 0,67 euros por acción (muy por debajo de los 3,73 euros a los que compró acciones en los últimos 12 meses) basándose en un artículo de la normativa de opas, que permite lanzar la oferta a ese precio siempre y cuando esta sea aceptada por dueños de, al menos, un 50% de las acciones que no controla el oferente. Teniendo en cuanta que Fridman controla un 29% de Dia, esto era un 35,5% del capital total.

Así, el inversor ruso no necesitará que dueños de al menos el 35,5% acepten su oferta para que esta triunfe. El plazo de aceptación concluirá el 13 de mayo.

También los bonos cotizan al alza. El precio de los que vencen este mes de julio avanzan un 1% hasta el 89,78% del nominal. Los que expiran en 2023 avanzan un 2% hasta el 65%. Solo que los que caducan en 2021 sufren caídas del 0,15%.

Más información
El tasador de Letterone: "Las acciones de Dia valen cero euros"
La CNMV allana la opa de Fridman sobre Dia para que le inyecte 500 millones de euros

Archivado En

_
_