La Junta Electoral excluye a los huidos Puigdemont, Comin y Ponsatí de las lista europea de Junts

El organismo arbitral atiende así los recursos que el PP y Ciudadanos habían presentado para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en su comparecencia en el centro de prensa del barrio europeo de Bruselas durante el pasado domingo.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en su comparecencia en el centro de prensa del barrio europeo de Bruselas durante el pasado domingo. EFE

La Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura europea de Junts para las elecciones europeas al estar procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista.

El organismo arbitral atiende así los recursos que el PP y Ciudadanos habían presentado para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo al estar encabezada por tres personas procesados por el Tribunal Supremo: Carles Puigdemont, Toni Comín (ambos afincados en Bélgica) y Clara Ponsatí, residente en el Reino Unido.

Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral y la pasada semana ya dio vio libre a la coalición Junts, formada por Junts per Catalunya y sus marcas precedentes del PDeCAT y la antigua Convergència (CDC).

Normas
Entra en El País para participar