_
_
_
_
_
Comicios

Casi 37 millones de españoles podrán votar en unas elecciones que han costado 139 millones de euros

Un total de 92.000 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán este domingo el normal desarrollo de la jornada

 El Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en el Centro Nacional de Datos en Madrid.
El Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en el Centro Nacional de Datos en Madrid.Paco Campos (EFE)

Un total de 92.000 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán este domingo el normal desarrollo de las elecciones generales del 28 de abril, en las que están llamados a votar 36.893.976 de españoles. La organización de estos comicios generales y de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana ha costado a las arcas públicas un total de 138.961.916 euros.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, detallaron este sábado en rueda de prensa los datos del dispositivo previsto para la celebración de la jornada electoral del domingo 28 de abril y los horarios de las comparecencias ante los medios de comunicación.

El Centro Nacional de Datos está instalado en el Pabellón 12 del recinto ferial Feria de Madrid-IFEMA. Previamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Datos. En su paseo, saludó a los agentes de Policía encargados de la seguridad y a los informáticos que gestionarán los datos de la jornada electoral.

Más información
Así ven los mercados las elecciones generales del domingo
Los candidatos descansan en la jornada de reflexión tras el cierre de campaña

Destaca en la que es la decimotercera cita electoral desde el inicio del período democrático la puesta en marcha de un dispositivo integral de seguridad para velar por el blindaje de toda la información relativa a las elecciones, tanto en lo que se refiere a la recepción de los datos del recuento como a la difusión de los mismos. Este dispositivo está coordinado por el Ministerio de Interior.

En total, este domingo se abrirán 23.196 locales electorales, con 60,038 mesas, 58.000 cabinas de votación, 212.000 urnas, 375 millones de papeletas, 67.200.000 sobres, 912.000 manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, para cuya formación se ha llamado a 540.342, de los que 360.228 son suplentes.

En esta ocasión, Interior ha puesto en marcha distintas medidas para garantizar la a participación en el proceso electoral de las personas con discapacidad, en aplicación de la modificación de la Ley Orgánica del Régimen electoral General aprobada del 18 de octubre de 2018, para permitir que los españoles con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, puedan ejercer su derecho al voto.

 

Archivado En

_
_