“Cada tres o cuatro años se cumple un ciclo vital. Siento que tengo que cambiar”

Diana Morato, ex directora de Deliveroo, apuesta por el sector de la micro-movilidad con el lanzamiento de los patinetes eléctricos GoFlash en España.

micro-movilidad emprender

“Por un proyecto motivante e interesante”. Esta es la principal razón por la que Diana Morato decidió dejar su puesto como directora en Deliveroo para emprender en el mundo de la micro-movilidad.

Morato fue la responsable de lanzar Deliveroo en España. Durante su periodo en la empresa se crearon numerosos puestos de trabajo en plena crisis, algo que la resultó gratificante y “una de las mejores cosas que me llevo de esa etapa”. Sin embargo, el espíritu emprendedor e inquieto de Diana hicieron que viera en los patinetes eléctricos un sector perfecto en el que sumergirse.

“Cada tres o cuatro años se cumple un ciclo vital en el trabajo y siento que tengo que cambiar”. Así lo sintió en Deliveroo, y por eso buscó nuevos retos. “Querer explorar sectores nuevos que me motiven” es cómo vio en GoFlash una oportunidad y un reto en el que lanzarse.

Patinetes eléctricos de la mano de los ayuntamientos

El mundo de la micro-movilidad en las grandes ciudades es cada vez más necesario, según expone Morato en la presentación de GoFlash. El 97% de los españoles respiran niveles nocivos de contaminación en el aire. Pero, además, la mitad de los viajes que se hacen en el interior de las ciudades no superan los 5 kilómetros, suelen hacerse solos y la media de velocidad es de 12 km./hora. Todo ello impulsó que Diana Morato y su equipo hayan traído a España una empresa líder en micro-movilidad.

Con sede en Alemania, Goflash se, en pocos meses, empresa campeona en micromovilidad en Europa. Son patinetes eléctricos diseñados por la propia empresa y que incluyen la última tecnología en el sector. Neumáticos robustos, frenos mecánicos y eléctricos, alta potencia, etc. “y seguirán mejorando poco a poco”, según asegura Morato durante la presentación.

Su objetivo es mejorar la calidad del aire en las ciudades y ofrecer alternativas de transporte. Por ello, han querido colaborar directamente con los ayuntamientos, para trabajar dentro de la regulación vigente. Así, ya se han desplegado más de 2.000 patinetes en Madrid. “Nos sentimos orgullosos por la confianza que la ciudad de Madrid nos ha otorgado concediéndonos la autorización de desplegar una flota capaz de alcanzar cualquier punto de la ciudad, de norte a sur. Como el mayor operador de vehículos de movilidad personal de la capital, nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”, subraya Diana. Su intención es seguir manteniendo conversaciones con otros ayuntamientos españoles para ir aumentando su presencia en nuestro país.

Normas