_
_
_
_
_

La Feria de Madrid se convierte en coorganizador de Digital Enterprise Show 2019

El evento congregará en Ifema, entre el 21 y el 23 de mayo, a 450 expertos internacionales que animarán más de 240 horas de charlas. La industria 4.0, el 'blockchain' y la inteligencia artificial serán los grandes protagonistas de esta cuarta edición

Un pabellón de Ifema durante la edición 2018 de DES.
Un pabellón de Ifema durante la edición 2018 de DES.

Nebext e Ifema anunciaron este miércoles su alianza para organizar de manera conjunta Digital Enterprise Show (DES), el evento anual de referencia mundial de la economía digital. DES 2019 tendrá lugar en el recinto de la Feria de Madrid desde el 21 hasta el 23 de mayo, con Alemania como país invitado.

Se abre así “una nueva etapa de colaboración con sus promotores”, aseguró Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, para quien la fórmula adoptada en DES 2019 se enmarca en un nuevo modelo de evento en el que, cada vez más, “el programa prima sobre la exposición”.

La industria 4.0, el blockchain y la inteligencia artificial serán los grandes protagonistas de esta cuarta edición consecutiva. En los pabellones de Ifema se congregarán más de 450 expertos internacionales que animarán más de 240 horas de conferencias. Entre ellos, Michael Casey, asesor del Media Lab del MIT, quien hablará de criptomonedas; el antiguo director general del Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien tratará de retail; y Sheree Atcheson, responsable de inclusividad a través de la tecnología en Deloitte.

Más información
Madrid, capital mundial de la franquicia
Ciencia en vivo y en directo para animar a los jóvenes a elegir carreras STEM
Los gestores del tráfico aéreo de 136 países aterrizan en Madrid

“Queremos traer a Madrid todas las novedades tecnológicas, un mundo que se transforma continuamente”, señaló la directora de programa de DES. “No se hablará solo de innovaciones que están por venir, sino también de realidades ya existentes, y esperamos que el evento sirva como inspiración y no solo como network”, añadió.

“Nuestro propósito es ayudar a traducir el lenguaje de la tecnología en el mundo de los negocios”, indicó el director de DES, Luis Altés, quien subrayó la importancia de contar con la colaboración de empresas que no son tecnológicas, pero “entienden la importancia de la transformación digital para su actividad”. Un ejemplo es el Banco Santander, bajo cuyo paraguas se organizarán los debates en el auditórium dedicado a las pymes.

El acuerdo de Ifema con la empresa organizadora Nebext prevé, entre los principales objetivos para los próximos años, aumentar el número de visitantes de los 21.000 de las pasadas ediciones a los 50.000. El director general de la firma, Alberto Planas, hizo especial hincapié en el impacto económico que DES genera. “Si el año pasado este se podía cifrar en unos 35 millones de euros, queremos llegar a los 100 millones de euros”, estimó. Planas se mostró convencido de que “Madrid puede ser referencia mundial en digitalización todo el año gracias también a DES”.

En los beneficios que trae el hecho de organizar este evento en Ifema insistió el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luís Cueto, quien definió DES como “nuestro Davos del conocimiento”. En su opinión, no es por casualidad si BASF escogió Madrid como ubicación de su próximo centro para la digitalización, entre otras grandes empresas que decidieron instalar su producción tecnológicamente más avanzada en la capital. “Barcelona tiene el Mobile World Congress, pero en DES está toda la nueva tecnología digital y no solo un nicho”, presumió.

Unos conceptos en los que coincidió el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, para quien “eventos como este generan un caldo de cultivo y un ecosistema que atraen a las grandes empresas y las pymes”.

Colaboradores y foros

 

Entre las más de 300 empresas colaboradoras de DES 2019 se encuentran líderes mundiales en inteligencia artificial o ciberseguridad como IBM, Accenture, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, UST Global, Nutanix, Ferrovial, SAP, Seidor o Improove.

Un foro sobre los modelos educativos del futuro y otro sobre las mujeres que transforman los negocios a través de la tecnología son dos de las novedades más destacadas de la cuarta edición de DES.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_