_
_
_
_
_

Los gestores del tráfico aéreo de 136 países aterrizan en Madrid

Empieza hoy el congreso de aviación civil más grande del mundo La organización espera sobrepasar los 8.542 inscritos del año pasado

Mesa redonda de la anterior edición del World ATM Congress.
Mesa redonda de la anterior edición del World ATM Congress.

Líderes de la aviación de más de 136 países y territorios aterrizan hoy en Madrid para participar en el World ATM Congress, el congreso más importante del mundo sobre gestión del tráfico aéreo (ATM por sus siglas en inglés). Al evento, que se celebrará en Ifema hasta el jueves, 14 de marzo, asisten oficiales de alto rango y representantes de más de 80 suministradores de servicios de transporte aéreo, aeropuertos, aerolíneas, Gobiernos, fuerzas armadas, ONG, fabricantes y proveedores.

Los organizadores esperan que la séptima edición del congreso sobrepase los 8.542 inscritos del año pasado. En el área expositiva, por ejemplo, se ha alcanzado el récord de 253 expositores. Repartidas en seis teatros, estas compañías mostrarán los últimos avances en aviación civil y ofrecerán demostraciones de nuevos productos y tecnologías para el control del tráfico aéreo. La entrada a estos auditorios y a la zona de exposición es libre.

El evento, que será ­inaugurado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, contará también con un programa de conferencias sobre los principales retos a los que se enfrenta una industria que genera más de 58 millones de empleos y factura 2,4 billones de dólares a nivel mundial. En España, las ventas del sector aeroespacial alcanzan los 9.700 millones de euros, de los cuales más de un 80% son exportaciones.

El tema central que se tratará en las sesiones, a las que solo podrán acceder profesionales, es la integración y gestión de los drones en el espacio aéreo de las ciudades. Así, se hablará del UTM, un programa desarrollado por la NASA para hacer compatibles los vuelos a baja altura de estos aparatos con el de los aviones comerciales.

Los asistentes podrán actualizarse también en las nuevas políticas de ATM de la mano de instituciones como el regulador europeo Eurocontrol, Sesar Joint Undertaking (consorcio encargado de implementar el Cielo Único Europeo), Fabec (gestor del espacio aéreo de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza), la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Asociación Global UTM.

El congreso acogerá otros eventos paralelos, entre ellos los premios IHS Jane’s ATC, que reconocen los avances de la industria en aspectos como innovación, seguridad, eficiencia y medio ambiente, y los de la Comisión Europea. Madrid continuará siendo sede del evento hasta 2022 en virtud de un acuerdo entre Ifema y el World Air Traffic Management que se inició en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_