Cocina de autor a un paso del Guggenheim

El chef Abel Corral firma la carta del restaurante Beltz, el espacio gastronómico del hotel Domine

  • Hace cuatro años, con 35, asumió la dirección del restaurante Beltz, el espacio gastronómico del hotel Domine de Bilbao, a escasos metros del Museo Guggenheim. El bilbaíno Abel Corral decidió dedicarse a la cocina, un sector en el que creció, con su padre como jefe de cocina en una firma de catering. A pesar de que la familia intentó disuadirle por la dureza del oficio, lo único que consiguió fue afianzarle en el deseo de convertirse en cocinero. Se formó en la Escuela de Artxanda, trabajó en una primera etapa en el Domine, pasó por Mugaritz, por elBulli, por Azurmendi, entre otros, hasta que decidió regresar al mismo hotel en el que comenzó.
    1Hace cuatro años, con 35, asumió la dirección del restaurante Beltz, el espacio gastronómico del hotel Domine de Bilbao, a escasos metros del Museo Guggenheim. El bilbaíno Abel Corral decidió dedicarse a la cocina, un sector en el que creció, con su padre como jefe de cocina en una firma de catering. A pesar de que la familia intentó disuadirle por la dureza del oficio, lo único que consiguió fue afianzarle en el deseo de convertirse en cocinero. Se formó en la Escuela de Artxanda, trabajó en una primera etapa en el Domine, pasó por Mugaritz, por elBulli, por Azurmendi, entre otros, hasta que decidió regresar al mismo hotel en el que comenzó.
  • En Beltz solo se sirven cenas, en un espacio intimista, decorado e iluminado con esmero. Ofrece una carta reducida, en la que predominan los productos de temporada, aunque también existe la posibilidad de optar por un menú de tres platos (46 euros, IVA incluido) que cambia cada semana. Entre estas propuestas efímeras puede haber un carpaccio de presa ibérica con vinagreta de frutas maceradas con aceite de hierbas aromáticas, lubina al horno con ragout de hinojo y habitas, y caldo de arroz venere; y una mousse de arroz con leche, musgo de remolacha y sorbete de mango.
    2En Beltz solo se sirven cenas, en un espacio intimista, decorado e iluminado con esmero. Ofrece una carta reducida, en la que predominan los productos de temporada, aunque también existe la posibilidad de optar por un menú de tres platos (46 euros, IVA incluido) que cambia cada semana. Entre estas propuestas efímeras puede haber un carpaccio de presa ibérica con vinagreta de frutas maceradas con aceite de hierbas aromáticas, lubina al horno con ragout de hinojo y habitas, y caldo de arroz venere; y una mousse de arroz con leche, musgo de remolacha y sorbete de mango.
  • En la carta incluye alcachofas salteadas con crema de almendra y panceta ahumada (20 euros), espárragos trigueros braseados, con cebolla morada de Zalla y vinagreta de txangurro (20 euros), o unas verduras de temporada a la parrilla al aroma de ajos tiernos (20 euros). Como entrantes también se puede optar por una ensalada de bogavante, con salsa de coco y curry y mayonesa de cilantro (28 euros).
    3En la carta incluye alcachofas salteadas con crema de almendra y panceta ahumada (20 euros), espárragos trigueros braseados, con cebolla morada de Zalla y vinagreta de txangurro (20 euros), o unas verduras de temporada a la parrilla al aroma de ajos tiernos (20 euros). Como entrantes también se puede optar por una ensalada de bogavante, con salsa de coco y curry y mayonesa de cilantro (28 euros).
  • En la carta incluye alcachofas salteadas con crema de almendra y panceta ahumada (20 euros), espárragos trigueros braseados, con cebolla morada de Zalla y vinagreta de txangurro (20 euros), o unas verduras de temporada a la parrilla al aroma de ajos tiernos (20 euros). Como entrantes también se puede optar por una ensalada de bogavante, con salsa de coco y curry y mayonesa de cilantro (28 euros).
    4En la carta incluye alcachofas salteadas con crema de almendra y panceta ahumada (20 euros), espárragos trigueros braseados, con cebolla morada de Zalla y vinagreta de txangurro (20 euros), o unas verduras de temporada a la parrilla al aroma de ajos tiernos (20 euros). Como entrantes también se puede optar por una ensalada de bogavante, con salsa de coco y curry y mayonesa de cilantro (28 euros).
  • Entre los platos principales, un pequeño repertorio en el que no falta el pescado del día, o bacalao fresco asado (24 euros). En carnes, secreto ibérico con manzana asada al romero y salsa agridulce (24 euros), solomillo a la parrilla con polenta de ibéricos al Idiazabal o lomo alto braseado (26 euros). De postre, fresas confitadas con frutos rojos y sorbete de guayaba o delicias de avellana y helado de café (10 euros). Breve pero cuidada carta de vinos, con etiquetas internacionales.  Beltz: Mazarredo Zumarkalea, 61, Bilbao. Hotel Domine. Tel. 944 253 300. Hoteldominebilbao.com
    5Entre los platos principales, un pequeño repertorio en el que no falta el pescado del día, o bacalao fresco asado (24 euros). En carnes, secreto ibérico con manzana asada al romero y salsa agridulce (24 euros), solomillo a la parrilla con polenta de ibéricos al Idiazabal o lomo alto braseado (26 euros). De postre, fresas confitadas con frutos rojos y sorbete de guayaba o delicias de avellana y helado de café (10 euros). Breve pero cuidada carta de vinos, con etiquetas internacionales. Beltz: Mazarredo Zumarkalea, 61, Bilbao. Hotel Domine. Tel. 944 253 300. Hoteldominebilbao.com