_
_
_
_
_

Ciudadanos promete el mismo paro para autónomos y asalariados

Rivera asegura en un mitin en Sevilla que equiparará la prestación de autónomos a la de trabajadores por cuenta ajena

Sevilla/13-04-2019: El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del 28 de abril, Albert Rivera, hoy en Sevilla durante un mitin de campaña.  FOTO: PACO PUENTES/EL PAIS
Sevilla/13-04-2019: El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del 28 de abril, Albert Rivera, hoy en Sevilla durante un mitin de campaña. FOTO: PACO PUENTES/EL PAISPACO PUENTES (EL PAIS)

Equiparar el derecho a paro entre autónomos y asalariados. Eso es lo que propone el partido Ciudadanos durante la campaña electoral. Así lo ha dado a conocer el líder de la formación naranja Albert Rivera durante un mitin en Sevilla que ha congregado a unas 2.000 personas.

Rivera ha asegurado, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la número 3 al Congreso de los Diputados por Madrid, Sara Giménez, y el número 4 por Madrid y Abogado del Estado, Edmundo Bal, que a las elecciones del próximo 28 de abril llevan un proyecto que lidera la España del siglo XXI con más libertad, más igualdad y más modernidad.

“Ciudadanos es el proyecto de aquellos que piensan antes en España que en su partido”, ha apuntado Rivera, al tiempo que ha pedido a los españoles que “no se queden en casa y vayan a votar” porque si no lo hacen, “Sánchez seguirá con los populistas y los separatistas”.

Bajada de impuestos en zonas rurales

Entre sus diez compromisos con España se encuentran acabar con los privilegios de los nacionalistas, implantar la ‘tolerancia cero’ contra la corrupción, una bajada de impuestos también en zonas rurales para combatir la despoblación, revolucionar la Educación para ganar el futuro, eliminar los contratos basura y que sean fijos desde el primer día y que los autónomos tengan el mismo derecho al paro que los asalariados.

En materia social, Rivera se ha comprometido a “proteger las pensiones de nuestros mayores y garantizar las de mañana, una tarjeta sanitaria única en España y convertir a nuestro país en el mejor país del mundo para las familias”.

Durante el acto, el número 4 de Cs por Madrid y Abogado del Estado, Edmundo Bal, ha señalado que Ciudadanos es el partido de los valientes, un proyecto de currantes que viene de la sociedad civil con propuestas.

La número 3 al Congreso de los Diputados por Madrid, Sara Giménez, ha advertido que como mujer gitana, defiende una identidad que une y no segrega.

Por último, el l vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido que no puede haber un cambio en España si antes ese cambio no llegaba a Andalucía, por lo que “no podemos desaprovechar un solo segundo, vamos en dirección a la Moncloa porque este país merece la pena”.

Más información

Archivado En

_
_