_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo japonés rechaza la apelación al arresto de Ghosn

La decisión se conoce un día después de que se diera luz verde para prolongar su detención provisional hasta el 22 de abril para investigar nuevas acusaciones

Junichiro Hinonaka, abogado defensor Carlos Ghosn (en la pantalla), asiste a la reproducción de un video grabado por su defendido.
Junichiro Hinonaka, abogado defensor Carlos Ghosn (en la pantalla), asiste a la reproducción de un video grabado por su defendido.Efe

El Tribunal Supremo de Japón ha rechazado la apelación especial presentada por la defensa del expresidente de Nissan Motor y Renault, Carlos Ghosn, por su nuevo arresto, revelaron hoy fuentes conocedoras de la decisión a la agencia japonesa Kyodo.

El equipo legal del empresario, de 65 años, hizo esta apelación que permite saltarse instancias intermedias y acudir directamente a la máxima autoridad judicial del país el miércoles, después de que el tribunal de distrito de Tokio que instruye el caso aprobara el arresto de Ghosn mientras se encontraba en libertad bajo fianza.

La decisión del Supremo, de la que no se revelaron más detalles, se conoce un día después de que el tribunal a cargo del caso diera luz verde para prolongar la detención provisional de Ghosn hasta el 22 de abril para investigar las nuevas acusaciones en su contra.

Ghosn volvió a ser detenido la semana pasada, menos de un mes después de que el mismo tribunal lo pusiera en libertad bajo fianza el 6 de marzo, después de que la fiscalía hiciera nuevas acusaciones en su contra por el supuesto desvío de parte de los fondos de unas transferencias a una distribuidora de Omán pasa su uso personal.

El exdirectivo fue detenido por primera vez el 19 de noviembre de 2018, acusado de haber ocultado a las autoridades financieras de Japón compensaciones millonarias supuestamente pactadas con Nissan.

Sobre él pesan tres acusaciones formales, dos relacionadas con la ocultación de las remuneraciones y una tercera de abuso de confianza de Nissan por presuntamente haber usado fondos de la empresa para cubrir pérdidas financieras personales y realizar pagos a un empresario saudí que la compañía considera injustificados.

Ghosn, que pasó 108 días detenido antes de obtener la libertad bajo fianza, niega todas las acusaciones y mantiene que se deben a "un complot" contra él tramado por ejecutivos de Nissan, según dijo en un mensaje de vídeo distribuido por sus abogados.

Más información
Carlos Ghosn sale de la cárcel disfrazado de obrero
Los accionistas de Nissan aprueban la destitución del expresidente Carlos Ghosn
Renault retira a Carlos Ghosn acciones de la firma por valor de 30 millones

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_