_
_
_
_
_

¿Dónde se vende el combustible más caro y más barato de España?

Repostar en Valencia cuesta 17 euros menos que hacerlo en Álava

EFE

Aunque el boletín de la Unión Europea indica que el litro de gasolina en España cuesta 1,31 euros y el de gasóleo, 1,23 euros, la realidad es que el precio difiere de la provincia e incluso la estación de servicio analizada.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, la gasolina 95 más barata se vende en la actualidad en Valencia, en concreto en la estación de servicio Gasfree de Catarroja, donde el consumidor puede llenar su depósito por 61,49 euros (1,118 euros el litro). En segundo lugar, con un precio de 1,119 euros por litro, se encuentra la gasolinera Petrolis de Barcelona, ubicada en Bescano, en la provincia de Girona. El tercer puesto de la lista está ocupado por la estación de servicio Repostando, de Mula (Murcia), con un importe de 1,159 euros/litro, y el cuarto es compartido por una gasolinera de Aspa (Lleida) y otra de Soria, que comercializan la gasolina 95 a un importe de 1,16 euros. El top cinco lo cierra la Estación de Servicio Sancho Abarca, ubicada en la localidad zaragozana de Tauste, con un precio de 1,165 euros.

Para encontrar el gasóleo más barato hay que dirigirse a la gasolinera San Isidro Cooperativa Valenciana, ubicada en Cortes de Pallas. El precio del depósito de un coche diésel ascenderá a 57,58 euros (1,047 euros el litro). El segundo establecimiento más barato es Peninsula Quality Product en Mataró (Barcelona) -1,074 euros/litro-, seguido de la gasolinera Ronda Oeste, en Salamanca (1,085 euros). En cuarto lugar repite la gasolinera de Bescano, cuyo precio para el gasóleo es de 1,089 euros/litro, y en quinto se sitúa la Cepsa-Arroceros BG de La Puebla del Río (Sevilla)

Repostar en los dos lugares más baratos permite ahorrar hasta 10 euros, sea cual sea el combustible utilizado. Y hasta 17 euros en comparación con los precios de las gasolineras más caras del país. Álava ostenta el primer lugar en esta lista. La gasolina 95 asciende a 1,419 euros el litro en la Repsol del municipio Subijana Álava, lo que implica que un depósito medio cuesta alrededor de 78 euros. En esta misma provincia, pero en la estación de servicio IS-XXI de Durruma/San Román de San Millán, se paga el diésel más caro del país, a 1,349 euros el litro, es decir, 74,19 euros el depósito medio.

Con respecto a las estaciones con la gasolina 95 más cara, en segundo lugar se encuentra la BP de Villarrobledo, seguida de la Cepsa de Algora (Guadalajara) y la Repsol de Santiago de Compostela. Comparten quinto puesto las gasolineras Repsol de Mombeltrán (Ávila) y Calonge (Girona).

El segundo diésel más caro de España se vende en Baúl (Granada) a 1,379 euros/litro. Por detrás se sitúan la gasolinera Joymar, en San Vicente de Alcántara (Badajoz), y la Globaltank, de Cuenca, siempre según los datos más recientes publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica en su página web. El cuarto puesto se lo reparten cinco estaciones de servicio, repartidas por Sant Antony de Portmany (Islas Baleares), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Valera de Abajo (Cuenca), Lasarte (Guipuzcoa) y Alcobendas (Madrid). En todas ellas, repostar gasóleo cuesta 1,339 euros por litro. Por último, en quinto lugar, la gasolinera de Santo Tomé, en Jaén, con un precio de 1,33 euros/litro.

No obstante, estas no serán las zonas en las que se facture más combustible. Según un informe de UniversalPay, Aragón liderará la lista por tercer año consecutivo, seguido de Castilla-La Mancha y Extremadura. Es decir, el gasto será mayor en el interior del país que en las zonas costeras del sur o los archipiélagos. 

Más información
Llenar el depósito costará hasta cinco euros más esta Semana Santa
Las cuentas de 2018 encarecen diésel y gasolina hasta en 5,8 céntimos por litro

Archivado En

_
_