Uber cambia sus tarifas en Madrid y baja el precio mínimo en dos euros
Se reduce de 5,50 a 3,50 euros. A cambio sube ligeramente la tarifa por minuto y añade un precio base de 0,4 euros que no existía
Uber ha anunciado este viernes un cambio de tarifas para sus usuarios de Madrid. La compañía, que abandonó Cataluña tras el cambio normativo, ha explicado por correo electrónico a sus clientes que, a partir de hoy, amplia su cobertura a toda la Comunidad de Madrid, y que ha actualizado sus precios.
En una breve nota resume cuál es su nueva estructura de precios. Lo más relevante, la compañía ha bajado el precio mínimo de 5,5 euros a 3,5 euros, y reduce ligeramente la tarifa por kilómetro (de 1,25 a 1,22 euros). Mientras, introduce un precio base que no existía de 0,4 euros y que se aplicará siempre, y sube ligeramente el precio por minuto (de 0,1 euro a 0,15 euros).
¿Qué impacto tendrá en el bolsillo del usuario? Sobre el papel, los clientes que más beneficio sacarán serán aquellos que hagan los trayectos más cortos, puesto que el cambio del precio mínimo es el más notable, pero habrá que controlar cómo afectará la subida del precio por minuto. Resulta igualmente complicado hacer cálculos porque, como bien advierte la propia Uber, el precio final "puede estar sujeto a un multiplicador por alta demanda", algo para lo que la compañía recurre a un algoritmo.
Uber, que pronto saldrá a Bolsa y ha aterrizado con sus patinetes en Madrid, viene a decir en su correo que el cambio de tarifas llega tras haber escuchado las propuestas de sus usuarios durante los últimos meses. Como resultado de ello, la empresa asegura que ha incluido también novedades recientes como la posibilidad de pagar en efectivo, las paradas en un mismo viaje o el precio cerrado. La rebaja también buscaría una propuesta más competitiva frente a su rival, Cabify, que hace pocos días anunció que había adquirido 2.000 licencias VTC al empresario Rosauro Varo.