_
_
_
_
_

Cabify integra a Vector Ronda y se hace con 2.000 licencias más de VTC

GAT Inversiones se convierte en accionista relevante de Cabify, en la que suma inversiones por 37 millones

Coche de la compañía Cabify
Coche de la compañía CabifyJon Nazca (Reuters)
CINCO DÍAS

La empresa de transporte de vehículos con conductor (VTC) Vector Ronda Teleport, propiedad de Rosauro Varo, ha sido absorbida por el gigante de movilidad urbana Cabify, que la integrará en su estructura y que suma así más de 2.000 nuevas licencias de vehículos VTC, después del acuerdo alcanzado con GAT Inversiones.

Según han comunicado ambas compañías, tras este acuerdo GAT Inversiones pasa a ser un accionista relevante de Cabify, en la que suma una inversión total de 37 millones de euros. La operación, que se ha anunciado este viernes, viene motivada porque ambas compañías "comparten el compromiso con la creación de más opciones de movilidad, con la capacidad de elegir para los usuarios y con una mayor generación de empleo, pese al cambiante entorno regulatorio, así como con el sector de las VTC y con el empleo", señala el comunicado.

La operación se ha producido después de la salida de las VTC de Barcelona tras los decretos publicados por el Gobierno autonómico de la Generalitat de Cataluña. De esta forma Cabify se refuerza ante la posibilidad de que una nueva legislación le obligue a convertirse en una compañía de VTC ya que para operar en Barcelona ha tenido que hacerlo como empresa de transporte en vez de hacerlo como plataforma de intermediación, tal como realiza en el resto del país.  

“Cabify redobla su firme compromiso a largo plazo por encontrar soluciones de movilidad en España, que integren distintas alternativas, desde las VTC a los taxis, pasando por otras fórmulas de movilidad urbana. Esta integración significa un nuevo impulso a la actividad del sector VTC y, especialmente en Barcelona, representa el punto de partida a la recuperación de una forma paulatina de gran parte de los empleos perdidos tras el decreto de la Generalitat para restringir la actividad de las VTC”, ha señalado la compañía en el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_