_
_
_
_
_

¡Haz la maleta! Tengo plan para Semana Santa

¿Un clásico? Sevilla; ¿de vinos y tapas? En La Rioja; ¿cómo un rey? En Madrid; ¿de aventura? En las Azores

Imagen de Sevilla.
Imagen de Sevilla.GettyImages

Son días de emoción y recogimiento, y Sevilla es uno de los destinos más atractivos para vivir la Semana Santa –del 14 al 21 de abril–. Las procesiones se siguen con especial pasión y los colores litúrgicos de las cofradías tiñen la ciudad de blanco (representa a Dios), violeta (simboliza el reencuentro con Cristo), negro (tristeza) o rojo (el color del Espíritu Santo). Una semana de nueve días que comienza el Viernes de Dolores, 12 de abril, con los primeros pasos, y en la que fe, cultura, arte, patrimonio, historia y tradición se mezclan para el disfrute de locales y turistas.

Los ‘Domingos en Palacio’ se pasan de sorpresa en sorpresa

Cada cambio de estación, el Gran Meliá Palacio de los Duques sorprende a sus huéspedes con experiencias únicas. Para celebrar la primavera y la Semana Santa el lujoso cinco estrellas madrileño ofrecerá a sus clientes iniciativas como los Domingos en Palacio, que culminarán el 21 de abril con la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en su espectacular jardín de 1.000 m2; además, podrán probar los huevos artesanos de Flor D’KKO.

Tapeo, cultura y nieve para cerrar la temporada de esquí

Las nevadas tardías auguran a las estaciones de esquí un buen fin de temporada. Granada es un destino muy tentador para pasar la Semana Santa deslizándose por las pistas de Sierra Nevada; recorriendo sus famosas calles de tapeo o visitando atractivos culturales como la Alhambra. El hotel Andalucía Center ofrece una situación inmejorable a 15 minutos del centro de la ciudad y con buen acceso a la estación. Desde 59 euros.

GettyImages

La oferta

512 euros cuesta el paquete a las islas Azores que ofrece Nautalia Viajes. El viaje de cinco días a la isla Terceira incluye vuelo de ida y vuelta desde Madrid, traslados y hotel en régimen elegido. En medio del Atlántico, el archipiélago portugués presume de costas espectaculares y paradisiacos entornos naturales. Más información en Nautaliaviajes.com.

Descubra los sitios sagrados del cristianismo más allá de Tierra Santa

Muchos viajeros se desplazan cada año a lugares considerados sagrados movidos por su fe. Entre los cristianos, Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela o Sevilla son citas obligadas en Semana Santa. Si planea una escapada religiosa en estas fechas, Musement, la plataforma de reserva de actividades, le da algunas pistas. La basílica de San Pedro en el Vaticano es uno de lugares más importantes para los católicos ya que está construida sobre la tumba del apóstol.

GettyImages

En la monumental plaza, diseñada por Bernini, podrá recibir la bendición Urbi et orbi del Papa el Domingo de Pascua, 21 de abril. En Belén se encuentra la iglesia de la Natividad, edificada sobre el lugar en el que nació Jesús. El monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) alberga una reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conocido del madero de la cruz donde murió Cristo. La catedral anglicana de Canterbury es una de las más antiguas estructuras cristianas en Inglaterra.

Los españoles eligen lugares nacionales para viajar en Pascua

Un 61% de los españoles tiene previsto viajar en Semana Santa –un 8% más que en 2018– y un 77% de ellos prefiere quedarse en destinos nacionales que salir fuera de nuestras fronteras, según el estudio Tendencias de viajes para Semana Santa, de TripAdvisor. España es el país favorito para pasar la Pascua tanto para nacionales como para extranjeros, y Mallorca, Madrid y Tenerife lideran la lista de lugares favoritos.

Potaje, bacalao y torrijas, los sabores de Semana Santa

Por tradición o por devoción son menús que comemos en Semana Santa. Potaje, bacalao y torrijas son los platos estrella y no faltan en ninguna carta, como la que ofrece el restaurante madrileño La Malaje (Relatores, 20): pavía de bacalao, guiso de garbanzos, bacalao desmigado, naranja y aceituna negra y torrija abizcochada al cream.

Vino, gastronomía y arte para vivir siete días de pasión

La primavera en La Rioja y la Semana Santa invitan a salir de la rutina con experiencias como la que ofrece la bodega y fundación Vivanco en torno a la cultura del vino. Visitas guiadas con horarios especiales, catas y la exposición Picasso Dionisiaco, que tiene como protagonista el imaginario mitológico y enológico del artista malagueño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_