Mapfre abre la primera oficina en España dedicada a la población china

Cuenta con personal capaz de atender a este colectivo en su idioma natal

mapfre china
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Mapfre ha presentado hoy en el castizo barrio de Carabanchel (Madrid) su nueva estrategia comercial para los más de 215.000 ciudadanos chinos que residen en España. El objetivo del grupo es convertirse en la aseguradora de confianza para este colectivo.

La propuesta de Mapfre contempla atención en su idioma, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas, entre otros. “Los ciudadanos chinos demandan inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”, ha explicado Manuel Maestro, subdirector de desarrollo de negocio de Mapfre España, en un acto con la prensa.

Actualmente, Mapfre cuenta con una cartera de 20.000 clientes del país asiático, alrededor de un 10% de la cuota de mercado, que contratan principalmente seguros de automóviles, salud y comercios.

En la búsqueda de nuevos nichos de negocio, otro de los ámbitos que está explorando Mapfre es en los aficionados a los videojuegos. De hecho, la aseguradora es uno de los patrocinadores habituales en los grandes eventos de esta afición.

En palabras de Manuel Maestro, los clientes chinos “demanda inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”.

Los residentes chinos se concentran principalmente en varios barrios de Madrid y Barcelona, por lo que la propuesta se centra por ahora en la capital española, para luego extenderse a otras ciudades.

La base principal de estos servicios es la oficina de la calle Jacinto Verdaguer, cercana al barrio de Usera, precisamente donde reside la mayoría de los nacionales chinos ubicados en Madrid.

Según estudios realizados por la compañía, el colectivo valora especialmente la atención cara a cara, por lo que la oficina cuenta con un espacio destinado a dar servicio al colectivo, con dos asesoras de nacionalidad china y material informativo traducido a este idioma.

Este servicio lo completa una red de gestorías colaboradoras, un servicio muy demandado por los residentes chinos, que también ofrecen asesoramiento en su lengua, así como cuatro agentes comerciales y un gestor telefónico, todos ellos de nacionalidad china.

Asimismo, ofrece acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles, y acceso a determinados hospitales de la cadena HM, que cuenta con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma.

La aseguradora también ha creado una comunidad en Facebook y acaba de abrir un perfil en la red social china WeChat, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Normas