Autónomo: conseguir tus datos de cotización vía electrónica

Los Servicvios Públicos de Empleo crean un manual para que los autónomos obtengan telematicamente sus datos de cotización.

autónomos datos de cotización online

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha editado un manual que ayuda a los autónomos a recopilar sus datos de cotización. Según el mismo, a través del servicio de Solicitud de Informe de Datos de Cotización Reta, los profesionales autónomos pueden conocer las peculiaridades de cotización aplicables en un determinado periodo de liquidación.

Para acceder a dicho servicio habrá que acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social y pinchar o en la sección ‘Ciudadanos’ o en ‘Empresas’, ya que en ambos apartados se puede obtener la información.

Dicho servicio se dirige fundamentalmente a afiliados y empresarios que tengan códigos de cuenta de cotización o número de afiliación inscritos en el ámbito de la Seguridad Social.

A partir de enero de 2018

Una vez dentro del sistema, el trabajador puede seleccionar el periodo de liquidación sobre el que se quiere realizar la consulta. El período seleccionado deberá ser mayor o igual a enero de 2018 y nunca anterior en más de 12 meses de la fecha que aparece en el sistema.

Una vez seleccionado el periodo de liquidación, se mostrarán los tramos pertenecientes a dicho periodo. Marcando cada uno de los tramos, el trabajador autónomo podrá visualizar el informe de datos de cotización correspondiente.

Al procesar la solicitud, el sistema mostrará los tramos correspondientes al periodo de liquidación seleccionado indicando fecha inicio del tramo y fecha fin del tramo para cada uno, en función de las fechas de alta en la Seguridad Social y de baja.

En caso de haberse seleccionado más de un tramo, se mostrará el enlace al informe generado con la información de datos de cotización del tramo seleccionado una vez se pulse ‘confirmar’.

Por último, aparecerá en la pantalla el mensaje de Operación realizada correctamente y se mostrará un enlace del informe generado, que se puede guardar en pdf.

Normas