_
_
_
_

Cinco datos con los que Trabajo asegura que el alza del salario mínimo no está dañando el empleo

No ha habido trasvase de asalariados a autónomos; ni mayor destrucción de empleo agrario o de empleadas del hogar; y se trabaja más horas

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, durante la presentación de los datos de afiliación de marzo de 2019.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, durante la presentación de los datos de afiliación de marzo de 2019.Europa Press
Raquel Pascual Cortés

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha reconocido hoy que aún es pronto para evaluar el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional un 22,3%, hasta los 900 euros al mes en catorce pagas, desde enero pasado.

No obstante, el número dos del Ministerio de Trabajo ha presentado hoy cinco datos de cómo está evolucionando el empleo en el registro de la Seguridad Social, que hacen pensar a los responsables del Gobierno que este alza del salario mínimo no está impactando negativamente en ni en la creación de empleo asalariado ni en su calidad. Estos son las cifras con las que el Gobierno respalda su tesis:

En general, desde Trabajo han asegurado que no se han detectado empresarios que "de forma masiva" se hayan resistido aplicar la subida del salario mínimo del 22,3% aprobada por el Gobierno y sus socios parlamentarios de Podemos para 2019, tal y como denunció ayer el secretario general de CC OO, Unai Sordo.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_