hackear tesla model 3

Se llevan de premio un Tesla Model 3 y 35.000 dólares por hackearlo

Son los únicos en hackear el vehículo de Tesla, de lo que ha tomado nota el fabricante

Suelen decir que si no puedes con tu enemigo, que te unas a él, no es la primera vez que personas que buscan robar o alterar datos de determinados dispositivos terminan trabajando para sus fabricantes, porque en algunos casos, llegan a tener mejores conocimientos sobre los productos que estos. Y eso es precisamente lo que ha hecho Tesla, que ha querido premiar a aquellas personas capaces de hackear su Tesla Model 3, regalándoles uno de estos vehículos y además un premio en metálico de 35.000 dólares. Vamos a conocer los detalles de ese hackeo y a las personas que se han merecido este primer puesto.

Pwn2Own, el evento de los hackeos

En este evento los participantes tienen que hackear el mayor número posible de dispositivos o sistemas a su alcance. Hay distintas categorías en las que participar, y la del automóvil es una de ellas. Sin duda el vehículo más interesante para hackear es el nuevo Tesla Model 3, y este era el reto al que tenían que enfrentarse los hackers que se habían presentado a este reto, y que venían ya de participar en otros sobre todo tipo de productos. Pues bien, los ganadores en la sección del automóvil, han sido los Amat Cama y Richard Zhu, los integrantes del equipo Fluoroacetate, y que han sido los únicos en hackear el sistema de infoentretenimiento de Tesla Model 3.

Tesla
El mensaje introducido por los ganadores en el navegador de Tesla

Los retos propuestos para los hackers era el hackear alguno de los sistemas del Tesla Model 3, como el Autopilot, la llave del vehículo o el sistema de infoentretenimiento. Ha sido este último el hackeado, tal y como se puede ver en la imagen, siendo el único equipo capaz de hacerlo durante este evento. Un equipo que se ha llevado 35.000 dólares y un Tesla Model 3 por haber sido el ganador en esta categoría. Pero no ha sido lo único que han hecho bien, ya que durante los días de celebración del evento han podido recaudar un total de 375.000 dólares en premios por conseguir hackear también sistemas de otras categorías.

El hackeo se produjo en el navegador web del Tesla Model 3, basado en Chromium, consiguiendo mostrar en la pantalla de este un mensaje creado por el equipo ganador. En cuanto a los sistemas de seguridad del Tesla Model 3, fue completamente imposible realizar hackeo alguno por parte de algún equipo, lo que demuestra que a día de hoy son coches muy seguros. La vulnerabilidad encontrada en el navegador será solucionada por Tesla con una actualización en los próximos días.

Normas