Ciudadanos propone emprender en 24 horas y desde el móvil

Rivera critica las trabas administrativas y aboga por adaptarse al siglo XXI, facilitando la gestión de apertura de un negocio desde el móvil y en menor tiempo.

empresas en 24 horas
Albert Rivera during act " Europa Press: Desayunos informativos " in Madrid on Wednesday , 03 April 2019. GTRES

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para poder crear empresas en tan solo 24 horas y sin necesidad de presentar ningún papel.

Todo ello, afirma, si consigue gobernar el país tras las próximas elecciones del 28 de abril. El objetivo de esta medida sería facilitar la creación de sociedades y de empleo.

Así lo ha expresado el propio Rivera en un desayuno informativo de Europa Press. El candidato a la presidencia ha criticado las trabas administrativas que existen actualmente y ha apostado por un programa llamado ‘Papel 0’, que permitiría montar una sociedad desde un teléfono móvil o desde una Tablet.

“Hay que modernizarse y adaptarse al Siglo XXI”, ha afirmado, un siglo en el que “con un clic se crea una empresa en cualquier lugar del mundo”. “Con Ciudadanos en el Gobierno se acabará emplear tanto tiempo en las administraciones, que es uno de los motivos por los que mueren muchas empresas, que mueren en el intento por el tiempo que tardan mientras tiene que pagar Seguridad Social y alquiler sin poder abrir el negocio", ha expresado.

Rivera también considera que un gobierno tiene que estar al lado de las empresas y no en su contra, ya que son éstas las que contribuyen a la riqueza del país con sus impuestos, que son “los que pagan las camas de hospital o las carreteras”. “Una nación no prospera sin empresas, por lo que no debería machacarse a las empresas porque decidirán irse a otros países”, argumenta.

Impuestos

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha expresado en un acto patrocinado por varias empresas que su partido propone “impuestos moderados” para que haya más gente contribuyendo. “Si en lugar de tener a diez personas pagando muchos impuestos tenemos a veinte pagando menos tendremos más recaudación”, ha expresado.

“Si el país necesita crecimiento y bajar la tasa de empleo, es una mala idea poner los impuestos altos a los que trabajan", ha añadido.

Desde Ciudadanos, la propuesta para conseguir más recaudación es “aligerar la estructura del Estado”. “Hay organismos que sobran”, ha sentenciado.

Normas