_
_
_
_
_

Rivera propone a Casado gobernar en coalición por ser “una obligación patriótica”

El líder del PP considera que la oferta llega muy tarde al haberse publicado ya las listas electorales en el Boletín Oficial del Estado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto, este martes, en A Coruña (Galicia).
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto, este martes, en A Coruña (Galicia).Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido este martes la mano al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para formar un frente común tras las elecciones que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como "emergencia nacional": echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España. "Es una obligación patriótica", ha subrayado. 

"Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición", ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas "y a los que quieren liquidar España" del Ejecutivo.

"O Sánchez" con un nuevo Gobierno "Frankenstein" o "Ciudadanos con el PP", ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es "mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno" porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un "partido moderno, liberal, abierto y europeísta".

Para Casado, la propuesta de Rivera es una "muy buena idea", aunque lamente que la oferta llegue justo el día en que "se publican las listas" electorales en el Boletín Oficial del Estado. "No se puede hacer nada ya", ha lamentado durante su participación en un acto del partido en Ceuta.

Más información
Pablo Casado promete efectuar una "revolución fiscal" eliminando y rebajando impuestos
Podemos plantea un impuesto para los ricos y fijar un mínimo de un mes para los contratos temporales

Para Casado, es "una pena" que Ciudadanos "haya rechazado durante un mes la oferta del PP" y que ahora ambas formaciones tengan que pasarse "el otro mes que queda de campaña pensando en estas apelaciones al voto útil". "Este no es el voto del miedo, es el voto de la unidad, imprescindible para no reeditar esta pesadilla en que se nos ha hecho ver que en España mandaba un personaje como (Quim) Torra", ha zanjado.

Archivado En

_
_