Siete destinos para perderse en tiempo de Cuaresma

Baleares al natural o Cerdeña para enamorarse, descubrir la capital de las delicias en Austria o los huevos de Pascua en Alemania, apuntarse a un plan cinco estrellas, jugársela en Las Vegas o darse a la cerveza en Praga o en Dublín

Buceo entre posidonias en Baleares.
Buceo entre posidonias en Baleares.

Baleares en clave azul y verde. Sol y playas, fantásticos paisajes, en superficie o bajo el mar, han convertido a las Islas Baleares en uno de los destinos favoritos del Mediterráneo. Los amantes del ecoturismo se sentirán como pez en el agua en lugares como la sierra de Tramontana (Mallorca), las praderas de posidonia de Ibiza y Formentera o en Menorca, escenarios naturales Patrimonio de la Humanidad, los dos primeros, y Reserva de la Biosfera, el tercero.

La diversidad geográfica, hace del archipiélago un lugar privilegiado para el buceo o el avistamiento de aves.

Cinco lugares para perderse durante toda la Semana Santa

Praga
Praga. Cinco Días

Se acerca la primera gran escapada el año, Semana Santa, y, si todavía no tiene claro dónde ir, Kiwi.com ha elaborado una lista con los cinco lugares que serán tendencia este año. Desde la vibrante Nueva York hasta la meca del juego, Las Vegas; la mágica Praga; la soleada Málaga, o la animada Dublín.

De la ciudad de los rascacielos destaca su diversidad y barrios como Brooklyn o el Soho. Paquete de viaje desde 520 euros. En Las Vegas (940 euros), la diversión está asegurada: juego, hoteles temáticos, parques de atracciones y hasta capillas para casarse en un pispás. Vivirá una especie de cuento de hadas en una ciudad tremendamente atractiva y dinámica como Praga (a partir de 650 euros).

En la capital de la Costa del Sol tendrá asegurado el buen tiempo, bonitas playas, el tapeo y procesiones muy arraigadas y sentidas por los locales (desde 290 euros). Dublín le ofrece música callejera, ambiente y mucha y buena cerveza (330 euros).

Tiempo de Pascua para descubrir viejas tradiciones alemanas

Cerveza alemana

La Semana Santa es un buen momento para descubrir Alemania y algunas de sus tradiciones. Los huevos de Pascua son un símbolo en toda la nación, pero los considerados más bonitos son los que hacen los sorbios, una minoría alemana de origen eslavo en la región de Alta Lusacia (Oberlausitz). En Baviera se saluda la llegada de la primavera con la vieja tradición del árbol de mayo y Leipzig acoge el festival gótico más grande del mundo.

Cerdeña, una isla para recorrer y enamorarse

Cerdeña
Cerdeña, Italia. Getty Images

En pleno corazón del Mediterráneo, Cerdeña reúne todos los requisitos para pasar unos días inolvidables. Cincelada por preciosas costas y bañada por aguas turquesas y cristalinas, guarda un rico patrimonio histórico y cultural como el de la pintoresca Cagliari o la bella Alghero. En la isla se conservan también paisajes naturales casi vírgenes e impresionantes como los de Porto Conte. Circuitos desde 179 euros en Nautaliaviajes.com.

Graz, capital del diseño, la vanguardia y las delicias

Grand Hôtel Wiesler
Habitación del Grand Hôtel Wiesler.

Graz (Austria) es famosa por su arquitectura y diseño. Allí encontrará construcciones medievales junto a edificios vanguardistas como el museo Kunsthaus, conocido como el Alien, o notables ejemplos de arte callejero como el muro de la Citybeach; una gastronomía suculenta que le vale el sobrenombre de capital de las delicias, y hoteles clásicos y con estilo como el Grand Hôtel Wiesler, ubicado en la ciudad vieja. Desde 129 euros por noche.

La oferta

The One Barcelona
Terraza del hotel The One Barcelona.

1.415 euros cuesta la escapada que propone el hotel The One Barcelona. El cinco estrellas, en la milla de oro de la Ciudad Condal, ofrece dos noches de alojamiento, desayuno a la carta en su restaurante Somni, almuerzo o cena especial con un menú degustación de Pascua diseñado por el chef Miguel Muñoz, un paseo en globo por el Ampurdán y otras sorpresas.

Pistas gastronómicas

Bacalao para todos los gustos en los menús de Cuaresma

Cocochas de bacalao
Cocochas de bacalao al pil pil.

La Semana Santa se acerca y sus tradiciones culinarias se imponen, como evitar la carne durante la Cuaresma. Una penitencia fácil de cumplir con la propuesta del restaurante madrileño Los Galayos (Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1) y sus segundas Jornadas del Bacalao hasta el 12 de abril. Menú degustación: 28 euros por persona.

Un rosado singular, intenso y de alta montaña

Cara Nord
Cara Nord Rosat 2018.

La bodega Cara Nord lanza Rosat 2018, de la DO Conca de Barberà. Un rosado de alta montaña que nace de la selección de viñas viejas cultivadas a 800 metros de altitud de la variedad trepat, en la cara norte de la sierra de Prades.

Un vino rosa pálido, limpio, brillante y de intenso aroma con notas de frutos del bosque. Precio de venta al público: 11 euros.

Normas